26 de septiembre de 2020 | Actualizado 7:56

El crecimiento de Citylogin impulsa los resultados de FM Logistic en España

El volumen de negocio del operador logístico en España se ha incrementado el 20% en su ejercicio fiscal de 2019/2020 finalizado el pasado mes de marzo
FM Logistic

El operador logístico FM Logistic ha registrado un repunte de su facturación en España en torno al 20% durante su ejercicio fiscal 2019-2020, finalizado el 31 de marzo de este año. De esta forma, el volumen de negocio en este periodo se ha aproximado a los 89 millones de euros. Según ha explicado la compañía, uno de los principales vectores de crecimiento corresponde al servicio de logística y distribución sostenible de última milla Citylogin, que en tan solo dos años ya genera el 15% de los ingresos totales de la compañía y está presente en 30 países.

Además, FM Logistic ha resaltado la obtención de varios contratos durante este ejercicio, entre ellos, un servicio de distribución en Illescas (Toledo) “para una multinacional de productos de belleza y cosmética, una gran cadena de distribución especializada en la venta de productos para la construcción y la reforma del hogar, y una de las mayores marcas de comercio electrónico para los servicios Citylogin”, ha señalado el operador. Por otra parte, el almacén multicliente de Illescas se ha ampliado recientemente en 10.000 metros cuadrados y ya “se está considerando una nueva ampliación”, ha apuntado la compañía. 

FM Logistic se plantea llevar a cabo una nueva ampliación en su almacén multicliente de Illescas

A nivel global, la compañía reportado ingresos por valor de 1.430 millones de euros en el año fiscal 2019/20, el 8,7% más en comparación con el año anterior. Los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) se han situado en 42,5 millones de euros, el 21% más si se compara con el ejercicio fiscal precedente. Según las valoraciones del director general, Jean-Christophe Machet: “El crecimiento de los ingresos ha sido puramente orgánico, respaldado por una sólida ejecución de ventas y la introducción de nuevos servicios, especialmente omnicanales y áreas logísticas urbanas”. 

A pesar de estos resultados, la irrupción del Covid-19 ha tenido un impacto negativo en el año fiscal finalizado en marzo de 2020. En abril y mayo de 2020, la compañía ha observado un descenso generalizado de ingresos del 9% con respecto a los años previos y un aumento significativo de los costes operativos relacionados con las medidas de prevención frente al coronavirus.