5 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53

Smurfit Kappa diseña un embalaje de cartón para congelados y refrigerados

La solución está fabricada a partir de una combinación de cartón ondulado y nido de abeja, es 100% reciclable y permite evitar embalajes de poliestireno
Smurfit Kappa

La compañía de soluciones de embalaje de papel y cartón ondulado Smurfit Kappa ha lanzado al mercado un nuevo embalaje para mantener frescos los alimentos congelados y refrigerados a lo largo de toda la cadena de suministro. Esta solución, denominada Thermo Box, está fabricada completamente en papel a partir de una combinación de cartón ondulado y nido de abeja y, por tanto, totalmente reciclable. El embalaje conserva los alimentos congelados, incluido el pescado, a temperaturas similares a las que logran los embalajes de poliestiereno expandido (EPS), ha destacado la firma.

El nuevo embalaje se puede plegar, lo que permite reducir los costes de almacenamiento

Smurfit Kappa ha destacado que Thermo Box “se presenta como la mejor alternativa a la mayoría de las soluciones de embalaje térmico existentes para alimentos, que dependen del uso del EPS y sus propiedades aislantes para poder mantener los alimentos congelados”. Este nuevo embalaje de la compañía ofrece “mayor flexibilidad, ya que se puede plegar, lo que reduce así los costes de almacenamiento, se puede fabricar fácilmente en diferentes tamaños y el exterior de cartón ondulado ofrece buenas oportunidades de marca”, ha explicado la compañía.

La iniciativa partió de las necesidades de la empresa Patani Global Food, proveedor global de alimentos frescos y congelados. Contactó con Smurfit Kappa para buscar una solución alternativa a los embalajes de EPS que utilizaba hasta ese momento para enviar sus productos desde Amsterdam (Países Bajos) a todo el mundo. El director general de esta compañía, Patrick Oostveen, ha destacado que Smurfit Kappa “realizó un análisis de nuestra cadena de suministro para comprender todos los retos y complejidades que presentaba”. Oostveen ha afirmado que han tenido “la oportunidad de comparar su nueva solución con la que utilizábamos hasta ahora y los resultados muestran que Thermo Box va un paso más allá. La temperatura media se mantiene incluso más baja durante más tiempo que al usar soluciones de EPS”.