21 de septiembre de 2020 | Actualizado 19:00

CLdN inicia el primer servicio de contenedores entre Santander, Liverpool y Dublín

La nueva conexión refuerza la apuesta de la naviera luxemburguesa por el puerto cántabro e incrementa a cuatro las escalas semanales de la compañía
El representante de la naviera en Santander ha recibido una placa conmemorativa | Autoridad Portuaria de Santander

El puerto de Santander dispone desde hoy de una nueva conexión semanal directa con Liverpool (Reino Unido) y Dublín (Irlanda). La naviera luxemburguesa CLdN ofrece desde Santander un servicio directo de trailers y, por primera vez, de contenedores, a Inglaterra e Irlanda. Esta nueva conexión para trailers, semirremolques, contenedores, mercancía estática sobre mafi y cargas de proyecto partirá del enclave cántabro los viernes a las 20 horas y tiene prevista su escala en Liverpool los domingos y en Dublín los lunes, ha destacado la Autoridad Portuaria de Santander.

La naviera luxemburguesa ha incrementado el 500% su actividad en Santander desde 2016

El encargado de realizar este trayecto será el buque ‘Victorine’, que cuenta con 180 metros de eslora y dispone de capacidad para 170 semirremolques. CLdN, que ha multiplicado su actividad en el 500% desde que empezó a operar en el puerto cántabro a finales de 2016, suma estos dos nuevos destinos a los servicios que ya ofrece a Cork (Irlanda), Killingholme y Londres (Reino Unido), Esbjerg (Dinamarca y Gotemburgo (Suecia). Por tanto, la naviera contará con cuatro escalas semanales en el puerto de Santander.

La decisión de la naviera luxemburguesa de apostar por el puerto de Santander se basa, según ha destacado la autoridad portuaria, en que se trata de un enclave líder en tráfico Ro-Ro en la fachada atlántica, a través de autopistas libres de peaje y servicios regulares de ferrocarril hacia el centro de España. Esta decisión, ha apuntado el enclave cántabro, ha supuesto importantes ventajas para Santander, ya que se ha reducido el tiempo de conexión con el Norte de Europa.

RECEPCIÓN DEL APARCAMIENTO PARA SEMIRREMOLQUES EN LA ZAL
La Autoridad Portuaria de Santander ha recepcionado la obra del estacionamiento temporal de los semirremolques relacionados con los tráficos de ferries en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). Se trata de una superficie de unos 10.600 metros cuadrados, delimitado por muros de hormigón y con una capacidad aproximada de 80 plazas. La institución portuaria ha recordado que la obra se adjudicó a la empresa Rucecan, por algo más de 470.000 euros el pasado 5 de mayo y la construcción ha finalizado el 18 de junio.