1 de octubre de 2020 | Actualizado 18:11

Aena mejorará el asfalto de la pista de vuelo del Aeropuerto de Jerez

El proyecto incluye la renovación de la señalización horizontal en la zona, así como la actualización de las ayudas visuales mediante luces LED
Aeropuerto de Jerez | Aena

El gestor aeroportuario Aena ha licitado las obras para la adecuación del pavimento de la pista de vuelo del Aeropuerto de Jerez. El contrato, que sale a concurso por un importe de algo más de 5,6 millones de euros, permitirá mejorar las características del asfalto de la pista ante el desgaste natural que se produce con el rodaje de los aviones. Aena ha subrayado que, además, se incrementará la resistencia de las capas inferiores del pavimento mediante inyecciones de resina y se modificarán sus márgenes y las pendientes transversales existentes.

Las obras de mejora tendrán un plazo de ejecución de 12 meses tras su adjudicación

El proyecto incluye la renovación de la señalización horizontal en las distintas zonas de actuación, así como la actualización de las ayudas visuales mediante un sistema de luces LED. Aena ha señalado que las obras tendrán un plazo de ejecución de 12 meses tras su adjudicación, se programarán en seis fases y el grueso de las mismas se acometerá en horario nocturno para no afectar a la operatividad del aeropuerto.

La instalación aeroportuaria se encuentra a ocho kilómetros al noreste de la ciudad y es uno de los ejes vertebradores del desarrollo turístico de la provincia de Cádiz. Desde el año 1993, ha apuntado Aena, se ha producido un incremento del tráfico internacional, mayoritariamente de vuelos charter. Los principales lugares de origen y destino, además de España, son Alemania e Inglaterra. El Aeropuerto de Jerez ha registrado en 2019 un tráfico de algo más de 1,1 millones de pasajeros y 54.505 operaciones.