24 de septiembre de 2020 | Actualizado 18:14
Firma del acuerdo de colaboración | CZFB

El BNEW contará con el apoyo de Sirt para el diseño de su plataforma tecnológica

La empresa catalana utilizará herramientas como la inteligencia artificial, la realidad aumentada y hologramas en el evento

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa catalana Sirt para que desarrolle el diseño y la aplicación tecnológica a medida del BNEW, que se celebrará del 6 al 9 de octubre en Barcelona. Concretamente, Sirt será la responsable de crear una plataforma que integrará eventos digitales y eventos producidos de forma presencial para las próximas ediciones del BNEW. Asimismo, también será el proveedor tecnológico en los edificios singulares donde se realicen los actos presenciales.

En la plataforma, se podrán realizar integraciones de charlas online y presenciales retransmitidas vía red de distribución de contenidos (CDN, por sus siglas en inglés) y se apoyará en las infraestructuras desplegadas por la empresa tecnológica en cada uno de los edificios singulares donde se decida realizar las ponencias físicas. “En la definición del proyecto, Sirt ha tenido en cuenta diferentes aspectos claves como la necesidad de generar un amplio networking entre los asistentes y generar agendas B2B mediante algoritmos basados en inteligencia artificial (IA), generar experiencias digitales en espacios diseñados con realidad aumentada (AR) y experiencias presenciales a través de escenografías que utilizarán técnicas holográficas”, ha explicado el Consorci.

Los organizadores del evento prevén entre 7.000 y 10.000 usuarios de todo el mundo, que deberán abonar 100 euros para asistir al encuentro de forma virtual. Por su parte, en los actos presenciales, cuya ubicación aún está por confirmar, podrán acudir de media entre 150 y 200 personas por conferencia.