27 de septiembre de 2020 | Actualizado 7:56

Moldtrans incrementa su presencia en Polonia con nuevos servicios de transporte terrestre

Las nuevas conexiones entre España y Polonia contarán con dos salidas semanales, martes y viernes, para carga completa y grupaje
Moldtrans

La firma de un acuerdo de colaboración con la compañía polaca Röhlig Suus permitirá el refuerzo de los servicios de transporte terrestre internacional de Moldtrans con este país, ha anunciado el operador logístico. Ambas empresas ofrecen servicios de transporte en las modalidades de grupaje y carga completa entre España y Polonia, con dos salidas directas semanales y tiempos de tránsito de 5 a 6 días laborales, para facilitar el flujo de mercancías entre las dos naciones. Con este acuerdo, ha destacado Moldtrans, se ofrecen dos salidas semanales directas los martes y los viernes.

El operador polaco dispone de 245.000 metros cuadrados en 17 plataformas logísticas

Las mercancías expedidas desde España y Portugal se recepcionan en las plataformas logísticas de Röhlig Suus en Varsovia y Poznan. Desde allí, ha explicado el operador español, se gestiona su distribución a cualquier lugar de Polonia aprovechando la cobertura capilar de la firma polaca. La compañía cuenta con 17 plataformas logísticas en aquel país, que suman 245.000 metros cuadrados de instalaciones propias. En sentido inverso, los bienes procedentes de Polonia son distribuidas en la Península Ibérica y el archipiélago canario a través de las 11 delegaciones con las que cuenta Moldtrans, que suman más de 50.000 metros cuadrados de instalaciones logísticas.

El presidente de Moldtrans, Carlos Moldes, ha afirmado que están «muy satisfechos por reforzar nuestros servicios de transporte con Polonia gracias al acuerdo que hemos suscrito con Röhlig Suus». Moldes ha manifestado que es «una empresa líder en la región, en la que apoyar el aumento de envíos entre nuestras delegaciones en la Península Ibérica y el archipiélago canario y Polonia». El flujo «de mercancías entre España, Portugal y Polonia no deja de crecer, sobre todo en el ámbito industrial, por lo que el actual servicio de grupaje y carga completa con dos salidas semanales directas ayudará a las empresas de ambos países a reforzar sus relaciones comerciales y seguir ampliando sus horizontes de negocio», según Carlos Moldes.