22 de septiembre de 2020 | Actualizado 19:00

Yilport inicia un servicio intermodal entre el puerto de Huelva y Portugal

La línea semanal para el transporte de mercancías contenerizadas conectará Huelva con la terminal de Elvas (Portugal), a 10 km de Badajoz
Autoridad Portuaria de Huelva

La compañía de logística y transporte Transitex, que forma parte del grupo Yilport, ha comenzado las operaciones de su nuevo servicio ferroviario entre el puerto de Huelva y la la localidad portuguesa de Elvas, a 10 Kilómetros de la ciudad de Badajoz. Según ha informado la Autoridad Portuaria de Huelva, se trata del primer enlace ferroviario de contenedores por la línea de Huelva-Zafra que dará salida a las mercancías de Extremadura. 

Transitex conectará la terminal de Yilport en Huelva con Portugal una vez a la semana. Este enlace, que se añade a las cuatro conexiones semanales que la dársena onubense dispone con Majarabique (Sevilla) y Madrid, “representa un nuevo avance en el desarrollo y atracción de nuevos tráficos a la plataforma intermodal del muelle Sur del puerto de Huelva”, ha puntualizado la autoridad portuaria. El servicio con Elvas estaba previsto iniciarse a finales de 2019, pero diversas circunstancias, entre ellas las creadas por la emergencia sanitaria, han retrasado su puesta en marcha hasta este mes de junio.

La filial Transitex del grupo turco Yilport concentra su actividad en los puertos de la costa atlántica para ofrecer soluciones logísticas desde ambos lados de la frontera hispanoportuguesa. La compañía aspira a generar sinergias con el puerto de Huelva, gracias a la proximidad geográfica y su cohesión como salida marítima del suroeste atlántico europeo, según la autoridad portuaria.