30 de septiembre de 2020 | Actualizado 18:11

Catalunya recupera las restricciones para vehículos pesados en la N-II

Trànsit también ha señalado que a partir de hoy volverán a ser efectivas el resto de restricciones pendientes desde el estado de alarma
Servei Català de Trànsit

El Servei Català de Trànsit ha restablecido las restricciones para vehículos pesados en la carretera N-II, entre Fornells de la Selva y la Jonquera (Girona). De esta forma, la vía se suma a la N-340 y N-240 después de que las limitaciones a camiones se levantasen excepcionalmente en marzo para garantizar el suministro de bienes esenciales durante el confinamiento por el coronavirus. “Con la recuperación progresiva de la movilidad, los camiones de cuatro o más ejes volverán a tener prohibido circular por esta vía por motivos de seguridad y fluidez viaria”, han señalado desde la Generalitat de Catalunya.

Estas restricciones se encuentran vigentes desde abril de 2013 para vehículos de mercancías de cuatro o más ejes y que también superen las 26 toneladas. De esta forma, los vehículos que quieran circular por el punto kilométrico cinco desde La Jonquera hasta el punto kilométrico 709 en Fornells de la Selva podrán utilizar como itinerario alternativo el tramo correspondiente de la autopista AP-7 entre La Jonquera y Maçanet de la Selva. Finalmente, el Servei Català de Trànsit también ha señalado que a partir de hoy, 25 de junio, volverán a ser efectivas el resto de restricciones que quedaban pendientes desde el decreto del estado de alarma.