24 de septiembre de 2020 | Actualizado 9:27

El master de Bergé incorpora a la Universidad del País Vasco y la Politècnica de Catalunya

El programa formativo, que cuenta con 1.500 horas lectivas, comenzará el próximo 2 de octubre y el plazo de inscripción finaliza el 15 de septiembre
Bergé

El operador logístico Bergé ha extendido la edición 2020-2021 del master en Gestión del Negocio Marítimo y Logística Asociada, que imparte junto a la Universidad de Cantabria, a la Universidad del País Vasco (UPV) y a la Politècnica de Catalunya. Además, ha subrayado la compañía, esta nueva edición se impartirá por primera vez íntegramente en aula virtual en lugar de presencial. El programa busca formar profesionales que respondan a las necesidades de la realidad empresarial, tanto desde un punto de vista teórico como práctico. Los alumnos tendrán la posibilidad de conocer las últimas innovaciones y las mejores soluciones técnicas ante los problemas relacionados con el negocio marítimo y la logística, ha subrayado la firma.

El temario teórico del máster se complementa con una serie de prácticas remuneradas

En este sentido, la formación permite al sector de la logística acercarse al ámbito universitario para mejorar la cualificación de los profesionales del futuro, ya sean recién licenciados o personas establecidas que buscan ampliar habilidades. Bergé ha indicado que el objetivo pasa por adecuar la formación de los alumnos a las necesidades concretas de los operadores, especialmente en nuevos modelos de negocio, como la logística 4.0, la automatización y digitalización de distintos procesos. El programa formativo comenzará el próximo 2 de octubre y el plazo de inscripción finaliza el 15 de septiembre. El operador logístico ha señalado que el temario teórico se complementa con prácticas remuneradas, que incluyen también la presentación de un trabajo final, una vez transcurridas las 1.500 horas lectivas (60 créditos en total) en las que se organiza.

Bergé ha recordado que lleva impulsando programas de formación junto a la Universidad de Cantabria desde hace más de una década. En este tiempo, cerca de 200 alumnos han pasado por las aulas de la compañía en la Escuela Superior Náutica de Santander, adscrita a la Universidad.