1 de octubre de 2020 | Actualizado 18:11

Tecniberia llama a la unidad en la ingeniería tras el cese de actividad de Fidex

La patronal de las empresas de ingeniería ya cuenta entre sus asociados con la mayoría de los miembros de la extinta Fidex
El presidente de Tecniberia, Pablo Bueno | Tecniberia

La Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (Tecniberia), ha realizado un llamamiento a la unidad sectorial tras el reciente cese de actividad de Fidex, organización empresarial para la representación de los intereses de grandes grupos de ingeniería civil, después de nueve años de existencia. Tecniberia ha recordado que ya contaba entre sus asociados con la mayoría de los miembros de Fidex, y ha subrayado que mantiene su objetivo fundacional: la defensa de los intereses de un sector con un volumen de negocio de 10.500 millones de euros al año.

El sector de la ingeniería tiene un volumen de negocio de 10.500 millones de euros al año

El presidente de Tecniberia, Pablo Bueno, ha afirmado que están «viviendo momentos excepcionales y la siempre deseable unidad sectorial es hoy imprescindible para luchar por que España sea la plataforma sólida donde nuestras empresas puedan mantener su base y puedan dar trabajo a nuestros ingenieros, evitando la huida de nuestros mejores talentos a los países donde mejor se aprecia y reconoce su profesión». Bueno ha dado la bienvenida «a las empresas de Fidex que deseen continuar trabajando por una ingeniería de excelencia con un futuro sólido».

La asociación ha recordado que tiene el carácter de patronal sectorial desde hace más de 60 años, por lo que se encarga de la interlocución con los sindicatos en la negociación del convenio que rige las relaciones laborales de estas empresas y es la representante del sector en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Asimismo, Tecniberia está integrada en la Federación Europea de Asociaciones de Consultoría (Efca), en la Federación Iberoamericana (Fepac) y en la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (Fidic).