29 de septiembre de 2020 | Actualizado 17:41
De izquierda a derecha: Pere Navarro (CZFB) y Miquel Vicente (Barcelona Tech City) | Consorci de la Zona Franca de Barcelona

DFactory y Barcelona Tech City impulsarán juntos un ecosistema tecnológico en Barcelona

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración, con entrada en vigor inmediata, para la realización de diferentes proyectos ligados a la innovación

Los organismos DFactory y Barcelona Tech City han firmado un convenio de colaboración para impulsar y crear “un entorno adecuado para el desarrollo de las empresas, atraer inversión local e internacional a la ciudad y conectar el talento entre empresas”, según han explicado en un comunicado. Además, también han anunciado que colaborarán con otras organizaciones para acelerar el ecosistema tecnológico mediante iniciativas como networking, organización de actividades y conferencias, realización de proyectos, workshops y participación en ferias, entre otros.

El convenio ha sido firmado por el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente del DFactory, Pere Navarro, y el presidente del Barcelona Tech City, Miquel Vicente. El acuerdo ha entrado en vigor de forma inmediata y establece un compromiso entre ambas entidades para el desarrollo de posibles colaboraciones entorno a proyectos o iniciativas referentes a la innovación, transferencia tecnológica, startups, emprendedores, empresas consolidadas, inversores, incubadoras, aceleradoras o el desarrollo de proyectos living lab. 

El DFactory es una asociación privada impulsada por la alianza entre el CZFB y Leitat (Tecenio), con el objetivo de ser un hub tecnológico para el fomento y el desarrollo de la industria 4.0 en Europa. Para conseguirlo, busca potenciar un ecosistema de atracción de talento, tecnología e inversiones en un espacio que aúne empresas innovadoras y proyectos tecnológicos vanguardistas. Las obras de esta nave industrial, que estará ubicada en la Zona Franca de Barcelona, ya están en marcha. Concretamente, la primera fase del proyecto finalizará este mismo 2020 con un edificio de 17.000 metros cuadrados que contará con oficinas, laboratorios y espacios de incubación. Se prevé que la segunda fase incluya una ampliación de 100.000 metros cuadrados.