28 de noviembre de 2020 | Actualizado 14:08

El Gobierno nombra a Sergio Vázquez nuevo secretario general de Infraestructuras

Vázquez sustituye en el cargo a Julián López Milla, que pasa a ser director general de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre
El nuevo secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Sergio Vázquez como nuevo secretario general de Infraestructuras del ministerio de Transportes. Vázquez sustituye a Julián López que ocupaba este cargo desde marzo de 2019. Vázquez ha desempeñado desde junio de 2018 la dirección del Gabinete del ministro de Fomento y, desde enero de 2020, ha sido director de Gabinete del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Por su parte, Julián López Milla ha sido nombrado nuevo director general de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seeit), tras el consejo de administración celebrado hoy.

De esta secretaría general dependen la dirección general de Carreteras y la dirección general de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria, ha destacado el departamento ministerial. Nacido en Lugo en 1975, Sergio Vázquez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de A Coruña y master en Producción y Gestión Audiovisual por esta misma institución universitaria. El ministerio ha subrayado que comenzó su carrera profesional como consultor especialista en el sector audiovisual y ha sido coordinador de la Secretaría de Economía y Empleo de la comisión ejecutiva federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) desde 2004 a 2008.

En la novena legislatura, Sergio Vázquez fue asesor parlamentario de la ministra de Vivienda y director adjunto del Gabinete del ministro de Fomento y portavoz del Gobierno. De 2012 a 2016 volvió a coordinar el área de Economía del PSOE y en mayo de 2017 fue nombrado asesor del secretario general del partido.