El puerto de Barcelona renueva la certificación QualiCert de su marca de calidad tres años más

La marca de calidad del puerto de Barcelona, Efficiency Network, ha renovado su certificación QualiCert de la empresa SGS, a través de la cual garantiza que los procesos y auditorías que realiza siguen “estrictos criterios de equidad, imparcialidad y confidencialidad”, según ha asegurado la autoridad portuaria. A este respecto, la presidenta del puerto, Mercè Conesa, ha destacado que esta “garantiza que cada uno de los operadores y administraciones Efficiency Network que trabajan en los ámbitos del transporte de contenedores y de los servicios a los barcos en el complejo portuario reciben el mismo trato e información a la hora de medir y evaluar sus indicadores”. La certificación tiene una validez de tres años con un seguimiento anual.
Concretamente, SGS ha evaluado diferentes parámetros como la imparcialidad y confidencialidad de las auditorías que realiza; la metodología del proceso de certificación y renovación de estas certificaciones, que garantiza la equidad y transparencia del proceso; o su sistema de mejora continua de las administraciones y cadenas logísticas. Asimismo, desde el puerto también han destacado otros parámetros como el enfoque de sus servicios a los clientes; la formación y competencias necesarias del equipo auditor; y la difusión de valor de ser certificado Efficiency Network, de manera que promociona a las empresas certificadas.
Efficiency Network es la marca de calidad de las empresas y administraciones que trabajan en el puerto de Barcelona. Actualmente, forman parte de ella 89 organizaciones certificadas que son agentes aduaneros, transitarios, agentes consignatarios, empresas de transporte, terminales de contenedores y empresas de servicios a los buques.