4 de octubre de 2023 | Actualizado 18:16

PSA inicia la comercialización de sus primeros furgones eléctricos

Completará la electrificación de su gama de vehículos comerciales en el próximo año y medio para disponer de alternativas en todos los segmentos
La versión eléctrica del modelo Peugeot e-Expert | Peugeot (PSA)

El fabricante PSA ha lanzado una nueva generación de furgones eléctricos que comenzará a comercializar a partir de este mes de julio. La nueva generación de vehículos comerciales eléctricos de Groupe PSA está formada por cinco modelos concebidos tanto para cubrir las necesidades de los profesionales: el Peugeot e-Expert y e-Traveller, Citroën ë-Jumpy y ë-SpaceTourer y Opel Vivaro-e y Zafira-e Life.

Este mes empezarán a abrirse los pedidos de los furgones Peugeot e-Expert, Citroën ë-Jumpy y Opel Vivaro-e en los principales mercados europeos, ha concretado PSA. Las versiones tipo turismo de hasta 9 plazas, como el Peugeot e-Traveller, el Citroën ë-SpaceTourer y el Opel Zafira-e Life, iniciarán su andadura comercial en septiembre. Estas primeras unidades de esta nueva generación de vehículos eléctricos ya estarán en las carreteras a lo largo del segundo semestre del año. 

El fabricante ofrece dos opciones de batería: de 50 kWh y 220 Km WLTP y de 75 kWh y 320 Km WLTP

Estos modelos brindan la posibilidad de elegir entre tres tamaños diferentes y varios tipos de configuración interior. Además, se podrá optar por dos tipos de batería, capaces de asegurar, respectivamente, una autonomía de 230 Km y 330 Km WLTP. Según el fabricante, estos modelos ofrecen las mismas ventajas que sus versiones con motor térmico en materia de dimensiones, capacidad de carga o versatilidad, con la ventaja de ser eléctricos. Además, se mantiene la altura de 1,90 metros, que les permite entrar en la gran mayoría de los estacionamientos subterráneos urbanos.

La carga útil de estos vehículos coincide con la de sus versiones gasolina y diésel: hasta 1.250 kg, con la posibilidad de remolcar hasta 1.000 Kg adicionales, y un volumen de carga que puede alcanzar los 6,6 m3. Asimismo, se puede optar entre tres longitudes diferentes, como en la gama convencional: 4,60 m, 4,95 m y 5,30 m. En el apartado de prestaciones, estos vehículos entregan una potencia de 136 CV con un par motor de 260 Nm. Pueden alcanzar una velocidad máxima de 130 Km/h. En lo que se refiere a autonomía, se ofrecen dos capacidades de batería, de 50 kWh y 220 Km WLTP y de 75 kWh y 320 Km WLTP. 

PSA espera que supongan el 5% del mix de ventas en el primer año de ventas y el 15% en los próximos 5 años

Groupe PSA espera que estos vehículos supongan el 5% del mix de ventas de sus respectivos modelos en el primer año de ventas y el 15% en los próximos 5 años.  En los próximos 18 meses, el fabricante completará la electrificación de su gama de vehículos comerciales con el lanzamiento de las versiones eléctricas de sus furgones y vehículos polivalentes compactos, como los Peugeot Partner y Rifter, el Citroën Berlingo y el Opel Combo, y de sus vehículos comerciales de gran tamaño, como los Peugeot Boxer, Citroën Jumper y Opel Movano, que contarán con un convertidor.