23 de septiembre de 2020 | Actualizado 12:35

Pulsar Properties finaliza una segunda nave logística en el Corredor del Henares

La nueva plataforma se ubica en el municipio de Torija (Guadalajara) y cuenta con una superficie de 32.000 metros cuadrados y 29 muelles
Nueva nave logística en Torija (Guadalajara) | Pulsar Properties

La promotora de plataformas logísticas Pulsar Properties ha finalizado su segunda nave situada en el Corredor del Henares, próxima a la ya entregada el mes pasado en Fontanar al operador TXT. Este edificio logístico ubicado en el municipio de Torija (Guadalajara), ha sido ejecutado por la constructora Ferrovial, que ha entregado las llaves a Pulsar Properties este jueves y según ha informado la promotora, aún está en fase de comercialización. En total, el edificio cuenta con 32.000 metros cuadrados construidos y dispone de 29 muelles. Por otra parte, la promotora ya está trabajando en un nuevo proyecto inmologístico similar en esta misma zona que finalizará previsiblemente a finales del mes de este mes.

La plataforma de Torija, como el resto de proyectos impulsados por Pulsar Properties, posee la certificación LEED Silver. Esta certificación reconoce los edificios sostenibles y se otorga en función de una serie de requisitos relativos a la sostenibilidad aplicada a varios ámbitos. Por ejemplo, requiere la utilización óptima de la energía, la fuente de la misma y su impacto en el entorno, así como en la restauración del hábitat; el aprovechamiento óptimo del agua; la reutilización de los materiales para la construcción o la minimización de la huella de carbono, así como el compromiso constante de mejora de las estrategias implementadas.

Con esta actuación, Pulsar Properties supera ya los 100.000 metros cuadrados desarrollados en la Península Ibérica

Con esta actuación, Pulsar Properties supera ya los 100.000 metros cuadrados desarrollados en la Península Ibérica, que se concentran en cuatro proyectos. Tanto esta nueva plataforma logística de Torija y la de Fontanar en Guadalajara, como las de Ontígola (Toledo), y una cuarta en Parets del Vallès, Barcelona, componen la cartera de inversión de la joint venture Pulsar Iberia Logistics en España, que tiene por objetivo expandir su proyecto de inversión logística en el Sur de Europa.