1 de octubre de 2020 | Actualizado 17:43

Sea & Ports nombra nuevo director general a Diego Castillo

Su predecesor, Javier Cortés, ha asumido la dirección de Maresa Logística en Baleares, aunque se mantendrá como asesor de dirección del grupo marítimo
Diego Castillo, nuevo director de Sea&Ports

La empresa española de transporte marítimo Sea & Ports ha nombrado a Diego Castillo como nuevo director general del grupo. La salida de su predecesor, Javier Cortés, ya estaba programada meses atrás para asumir la dirección de Maresa Logística en Baleares. No obstante, Cortés mantendrá una relación estrecha con este grupo como asesor de dirección de Sea&Ports. 

Diego Castillo inició su nueva andadura profesional al frente de la dirección de Sea & Ports a principios de abril. Ingeniero naval con un MBA en el IESE, sus primeras experiencias laborales fueron en un astillero y más tarde en un shipbroker. Se incorporó a Marguisa en el año 2012 como director de la línea de carga de proyecto, director comercial, de explotación y subdirector general hasta dar el salto a subdirector del grupo Sea & Ports en junio del 2019 y este año, a director general de la compañía. El directivo forma parte de Sea & Ports desde hace ya más de ocho años, ya que Marguisa es una de las navieras integrantes del grupo marítimo desde sus inicios.

La compañía marítima desarrolla principalmente su actividad en África Occidental y el Mediterráneo. Actualmente, gestiona terminales portuarias en este continente en países como Guinea Ecuatorial y Mauritania. A través su empresa de consignación de buques Colmar, la compañía trabaja para abrir delegaciones en Madrid, Las Palmas y Lisboa. Asimismo, ha reforzado su posicionamiento en Portugal a través de la reciente nominación en el país luso como agentes de Hyundai Merchant Marine (HMM).