28 de noviembre de 2020 | Actualizado 14:08

DS Smith cierra su año fiscal con una reducción del volumen de negocio

La compañía ha logrado aumentar el 5% sus beneficios operacionales, hasta los 731 millones de euros, motivado por sus resultados en el Sur de Europa
DS Smith

La compañía de packaging DS Smith ha cerrado este abril su ejercicio para el año 2019-2020 con unos ingresos de 6.700 millones de euros, con una caída del 2% interanual. Sin embargo, sus beneficios operacionales ajustados han aumentado el 5%, hasta los 731 millones de euros. En este sentido, el papel esencial en la cadena de suministro del packaging ha propiciado que el impacto del Covid-19 en sus operaciones haya sido limitado. “Nuestras fábricas han continuado abiertas durante la pandemia y han proporcionado bienes esenciales con niveles destacables de servicio”, ha señalado el consejero delegado del grupo, Miles Roberts. A pesar de ello, el directivo ha añadido que el virus “posiblemente impacte en los volúmenes de nuestros clientes industriales y añada costes operacionales”.

Por su parte, el crecimiento orgánico de la empresa en el ámbito de las cajas corrugadas ha sido del 0,6% en el periodo, pese a la caída del 4,5% experimentada en el mes de abril.  Asimismo, DS Smith ha completado en su último ejercicio la integración de Europac y la venta de la división de plásticos, pues el grupo ha optado por enfocarse en el packing a base de fibra. De hecho, Europac ha tenido un desarrollo especialmente positivo en el Sur de Europa, región en la que los ingresos han ascendido a los 2.450 millones de euros, el 9% más interanual; y los beneficios operacionales ajustados a 348 millones de euros, el 69% superior. “Se ha dado un crecimiento de volumen muy positivo en Italia e Iberia, parcialmente contrarrestado por las condiciones más difíciles en Francia”, han especificado desde la empresa.

Finalmente, el director de DS Smith Packaging Iberia, Ignacio Montfort, ha recalcado que “queremos que nuestros clientes crezcan con nosotros y, por ello, analizamos su cadena de suministro y trabajamos junto a ellos en el desarrollo de diseños innovadores y sostenibles, adaptados a sus necesidades”. Además, ha añadido que “esto nos ha llevado a lanzar nuevas soluciones al mercado como una bandeja para alimentos frescos o una solución de packaging destinada a facilitar las devoluciones en el canal ecommerce, entre otros”.