22 de octubre de 2020 | Actualizado 18:33

Bytemaster y TecnoCampus se alían para ofrecer un nuevo modelo de formación a distancia

Se trata de un proyecto que se iniciará en septiembre mediante un piloto en el grado de Logística y Negocios Marítimos del centro universitario
Equipo promotor del proyecto b-learn en el Tecnocampus | Bytemaster

La empresa tecnológica Bytemaster y el centro universitario TecnoCampus de Mataró (Barcelona), adscrito a la Universitat Pompeu Fabra, colaborarán para lanzar la plataforma online b-learn, con el objetivo de validar nuevos modelos de formación a distancia. De esta forma, ambas entidades buscan formar a profesionales en competencias digitales, en un proyecto que se iniciará el próximo mes de septiembre con un piloto en el grado de Logística y Negocios Marítimos del TecnoCampus.

El b-learn proporcionará, a partir de septiembre, “las herramientas necesarias para entrenarse en el uso de una de las aplicaciones principales de una empresa, su sistema de gestión, a través de casos prácticos y soporte de primer nivel”, según ha asegurado Bytemaster. A este respecto, el director general de Bytemaster, Xavier Camps, ha señalado que “queremos hacer del b-learn una referencia en plataformas de aprendizaje online para el sector logístico y reunir en ella las mejores prácticas en aplicaciones y casos prácticos”.

"Queremos hacer del b-learn una referencia en aprendizaje online para el sector logístico"
Xavier Camps Director general de Bytemaster

La colaboración entre ambas permitirá, por un lado, contar con un plan académico y casos prácticos elaborados por profesionales de la docencia en logística y, por otro, el acceso a un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés), que permitirá la simulación de las diferentes operaciones de negocio, tal como ha explicado Bytemaster. Concretamente, los alumnos del primer piloto tendrán acceso a una empresa simulada y realizarán allí operaciones como bookings, despachos aduaneros y ofertas de transporte intermodal, entre otros.

“Una de las competencias fundamentales que deben adquirir los estudiantes de logística en la actualidad es, precisamente, pasar de la teoría a la gestión de las nuevas tecnologías en primera persona", ha señalado el coordinador del grado de Logística y Negocios Marítimos, Jesús Martínez. "Eso se pretende con este programa, tomar contacto directo con el mercado laboral y generar soluciones a las empresas”, ha añadido.