26 de septiembre de 2020 | Actualizado 7:56

Fuenlabrada da luz verde a VGP para construir una plataforma logística para la última milla

La promotora ha puntualizado que aún no disponen de licencia, pero prevén disponer de ella en octubre y empezar las obras en noviembre
Proyección de la futura nave en Fuenlabrada | VGP

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha dado luz verde a la creación del VGP Park Fuenlabrada, una plataforma que permitirá acoger logística de última milla ubicada entre el barrio de Loranca y Móstoles. En este sentido, el promotor inmobiliario de parques industriales VGP será la encargada de su construcción, que se iniciará previsiblemente en el mes de noviembre. No obstante, la promotora ha puntualizado que formalmente aún no dispone de la licencia de obra y que prevé obtenerla de forma oficial a finales de octubre.

Se trata de un parque de más de 44.000 metros cuadrados desarrollado en una parcela de 88.000 metros cuadrados. Según han informado desde el consistorio, este proyecto atraerá a la ciudad una inversión de 115 millones de euros y permitirá la creación de unos 180 puestos de trabajo. Sin embargo, VGP ha señalado que «aún no está decidido al 100% si vamos a lanzar la plataforma», pero que la intención del grupo es llevar a cabo el proyecto. Asimismo, el promotor inmologístico ha destacado que el activo está generando interés por parte de clientes de ámbitos como el de la distribución alimentaria y el ecommerce, pero que «en el pasado, como no teníamos una certidumbre sobre la fecha de obtención de los permisos, era complicado comprometerse».

Junio de 2021

Se prevé que la nave esté lista para junio de 2021 si finalmente se concreta le proyecto

Concretamente, la plataforma se ha diseñado con muelles en ambas fachadas, así como oficinas y una gran superficie de aparcamiento para vehículos pesados y ligeros. El espacio estará disponible en régimen de alquiler en módulos de entre 5.000 y 6.000 metros cuadrados, de manera que se constituirá una nave multicliente. «Somos un grupo inversor que se queda en propiedad las naves en cartera durante muchos años, no se trata de un movimiento especulativo», han especificado desde VGP. De llevarse a cabo el proyecto, se prevé que la nave esté acabada en el mes de junio de 2021.

En cuanto a su ubicación se refiere, las instalaciones se ubicarán a unos 20 kilómetros de la Puerta del Sol, al suroeste de Madrid, en el cruce entre la carretera M-50 y la autopista R-4, que conecta con la A-5. “El parque se sitúa en un área de gran dinamismo, tanto en consumo como en mano de obra, pues en su entorno inmediato se concentran cerca de un millón de habitantes en Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Móstoles”, ha señalado el promotor inmobiliario. “La llegada de este moderno centro logístico es una gran noticia en estos momentos en los que es fundamental la llegada de inversión privada y la creación de empleo”, ha concluido el alcalde de Fuenlabrada, Javier Alaya.