5 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53

Las consignatarias y estibadoras de Bilbao eligen a Virginia Navarro como presidenta

La nueva responsable sustituye en el cargo a Carlos Lobato y es la primera mujer que dirige la asociación en toda su historia
Virginia Navarro junto a su predecesor, Carlos Lobato | ACBE

La junta directiva de la Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores del puerto de Bilbao (ACBE) ha elegido a Virginia Navarro, directora regional de Containerships-CMA CGM en Bilbao, Santurce y Ferrol, nueva presidenta de la asociación. Navarro releva en el cargo a Carlos Lobato y es la primera mujer que dirige esta institución en sus 98 años de historia. El órgano directivo de la asociación ha renovado su composición y ha aprobado, asimismo, el nombramiento de Juan de Castro Chausson, de la firma Pérez y Cía, como nuevo vicepresidente. Su anterior cargo de secretario ha pasado a ocuparlo Alberto Hernández, de Marítima del Mediterráneo.

La asociación ha celebrado su junta general, en la que se han aprobado los presupuestos para 2020

Navarro es licenciada en Derecho por la Universidad del País Vasco y master en Gestión de Empresas Marítimo Portuarias por la Universidad de Deusto. La nueva presidenta ostenta su cargo actual en Containerships desde abril de 2019. Anteriormente, ha sido representante de ventas desde mayo de 2003 a junio de 2014, manager de ventas desde junio de 2014 a diciembre de 2017 y directora regional hasta marzo de 2019, todo ello en Macandrews.

El resto de miembros de la junta directiva, además de los ya mencionados, son los siguientes: como vicepresidente, Gorka Zabala (Bergé Marítima Bilbao), Ronald Twigt (E. Erdhardt y Cía) es el tesorero y los vocales son Gerardo Toro (Consignaciones Toro y Betolaza), Carlos Lobato (Servicios Logísticos Portuarios), Elvira Gallego (CSP Iberian Bilbao Terminal), Manu Pérez (Servicios Logísticos Portuarios) y Jon Azarloza (Vasco Catalana de Consignaciones). Previamente a la junta directiva, se ha celebrado también la junta general de la asociación, en la que se han aprobado las cuentas del pasado ejercicio y los presupuestos de 2020.