22 de septiembre de 2020 | Actualizado 18:01

Zaragoza Logistics Center y Alastria impulsarán el desarrollo del blockchain

Las dos entidades han firmado un acuerdo de colaboración para sumar conocimientos e impulsar proyectos basados en el desarrollo de esta tecnología
Zaragoza Logistics Center

El impulso de proyectos basados en el desarrollo de tecnologías tipo Distributed Ledger Technologies (DTL) o blockchain y fomentar la economía digital es el objeto del convenio que han rubricado Zaragoza Logistics Center (ZLC) y Alastria. Esta firma, según ha destacado ZLC, permite la elaboración de publicaciones relacionadas con el registro distribuido, así como la realización de tesis doctorales o fin de master. El convenio posibilita además la participación de investigadores del centro de educación e investigación promovido por el Gobierno de Aragón junto al Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT) en los distintos proyectos impulsados por Alastria, así como la colaboración en planes de estudio para formar tanto a alumnos como a profesores.

El convenio permitirá la participación de investigadores de ZLC en proyectos impulsados por Alastria

Por otra parte, ha indicado Zaragoza Logistics Center, permite que sus alumnos puedan ampliar su formación con los socios del consorcio. Además, Alastria colaborará con ZLC en el impulso de redes interuniversitarias globales, promoviendo la formalización de convenios multilaterales con centros privados o instituciones públicas que promuevan la investigación y la transferencia de la tecnología de registros distribuidos en el ámbito transfronterizo.

La directora de Investigación de ZLC, Carolina Ciprés, ha destacado que la firma de este convenio “supone una oportunidad muy interesante para aunar fuerzas”. Ciprés ha afirmado que desde Zaragoza Logistics Center “hemos comenzado un proyecto de blockchain este año y queremos incorporarlo en nuestros programas formativos”. La directora general de Alastria, Monserrat Guardia, ha resaltado que la adhesión de ZLC a la asociación “viene a sumar conocimiento al ecosistema blockchain en general y en particular a la integración de esta tecnología al sector de la cadena de suministro”.