28 de noviembre de 2020 | Actualizado 18:46

Correos Express inicia un nuevo servicio de paquetería urgente en Canarias

El servicio Canarias Express del operador para envíos urgentes ofrece mejoras en el trámite aduanero para el envío de paquetes y documentos
Correos Express

La filial de paquetería urgente de Correos, Correos Express, ha lanzado un nuevo servicio en Canariaspara facilitar el envío de paquetes y documentos específicos desde y entre las islas, con mejoras en el trámite aduanero. De esta manera, según ha explicado la empresa pública, Canarias Express cuenta con cuatro modalidades de paquetería de venta directa en la red de oficinas de Correos.

Para los envíos desde las oficinas de Correos en Canarias hasta la Península y Baleares, se ofrecen Canarias Express Documentos, exclusivo para envíos de documentación que no requieren trámite de aduana. Por otra parte, Canarias Express Bajo Valor incluye una tarifa plana para paquetería con un valor de la mercancía de hasta 22 euros para agilizar las gestiones aduaneras. En cuatro lugar, Canarias Express Alto Valor se dedica a la paquetería con un valor de la mercancía superior a los 22 euros. Por otra parte, a nivel local, también se ha habilitado Paq24 Canarias para envíos de la documentación y paquetería dentro de las islas, que no requieren trámite de aduana.

Canarias Express cuenta con cuatro modalidades de paquetería para diferentes tipos de gestiones aduaneras

Además de la mencionada mejora en la gestión aduanera, Correos Express ha asegurado que este bloque de modalidades de envíos de paquetería urgente lanzados al mercado incluye una serie de ventajas, tales como informar al cliente de la fecha de entrega prevista, la incorporación de valores añadidos de reembolso, seguro a todo riesgo, confirmación de entrega vía SMS o la posibilidad de solicitar recogidas a domicilio. La puesta en marcha de esta comercialización “supone reforzar las sinergias de la admisión, tramitación y distribución de la paquetería en Canarias entre ambas empresas del grupo”, ha puntualizado el operador público.