27 de septiembre de 2020 | Actualizado 7:56

Laimo desarrolla una plataforma logística de última milla en el área metropolitana de Barcelona

La consultora Savills Aguirre Newman comercializará en exclusiva el complejo de 27.700 metros cuadrados y también dirigirá las obras del mismo
Futura plataforma logística en Parets del Vallès | Laimo

El grupo Laimo lidera la construcción de una nueva plataforma logística en proyección en la comarca del Vallès Oriental (Barcelona). Consta de dos naves, una de 14.500 metros cuadrados y otra de 13.150 metros cuadrados, ha subrayado la compañía. Esta plataforma está situada en el polígono industrial Z de la localidad de Parets del Vallès, una de las zonas consideradas prime en el mercado logístico de la primera corona de Barcelona. Laimo ha encargado la comercialización en exclusiva del proyecto a la consultora Savills Aguirre Newman, que se encargará, además de la redacción del proyecto, de la gestión de las licencias y la dirección de las obras del complejo logístico.

La nueva plataforma logística se encuentra en una de las zonas prime de la logística de Barcelona

Las naves permitirán una ocupación flexible por parte de los usuarios, ya que pueden albergar desde uno hasta seis inquilinos, ha subrayado Laimo, y constituirán un espacio de última milla para el sector del comercio electrónico. El proyecto de la compañía es el único de estas características en una zona caracterizada por una baja disponibilidad, inferior al 2%, han recordado desde la empresa.

Laimo ha resaltado que se localiza en un espacio junto a la AP-7 y la C-17, en el que tienen también sede farmacéuticas como Grifols y Novartis, empresas de alimentación como Danone o Idilia Foods o empresas del sector textil como la firma de moda Mango. «Su ubicación permitirá a las empresas que se instalen en esta plataforma logística facilidad de acceso a los principales núcleos de conexión con Barcelona y a los centros urbanos de Parets del Vallès y Montmeló», ha señalado Laimo.