28 de noviembre de 2020 | Actualizado 14:08

Logista Pharma y Takeda amplían su colaboración en España y Portugal

La empresa biofarmacéutica japonesa y el operador logístico han renovado su alianza para la distribución de sus productos en la Península Ibérica
Logista Pharma

El distribuidor farmacéutico Logista Pharma ha renovado y ampliado su colaboración con la empresa biofarmacéutica Takeda para la distribución de nuevos productos de la empresa japonesa en España y Portugal. La compañía está especializada en reparto a hospitales y farmacias y trabaja en la actualidad con más de 200 laboratorios en el ámbito de España y Portugal. En este sentido, se apoya en las compañías de transporte de grupo Logista, Nacex, Integra2 y Logesta para la distribución de productos farmacéuticos.

Entre las características de los transportes que Logista Pharma realiza se encuentra la plena integración operativa, trazabilidad física y térmica en tiempo real, estándares de calidad y el uso de sistemas de información. En este sentido, Logista distribuye productos y servicios a 300.000 puntos de venta en España, Francia, Italia y Portugal.

Por su parte, Takeda es la mayor empresa biofarmacéutica de Asia, según ha explicado Logista Pharma. Concretamente, en la actualidad la empresa centra su I+D en cuatro áreas fundamentales: oncología, gastroenterología, neurociencia y enfermedades raras. No obstante, también realiza inversiones específicas en terapias derivadas de plasma y vacunas. “Takeda está centrada en el desarrollo de medicamentos altamente innovadores que puedan contribuir a marcar una diferencia en la vida de las personas, entre otros, con su cartera sólida y diversa de fármacos”, han explicado desde Logista Pharma.