4 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53

OnTruck inicia un servicio de larga distancia para desarrollar su red paneuropea

La compañía de transporte de mercancías por carretera ha inaugurado oficialmente este servicio tras pruebas piloto para diversos cargadores
OnTruck

La plataforma online de transporte de mercancías por carretera OnTruck ha lanzado un nuevo servicio de larga distancia nacional e internacional para responder a las demandas de sus clientes. “Desde nuestros inicios hemos perseguido el reto de convertirnos en el operador de transporte de mercancías por carretera más eficiente de Europa”, ha manifestado la directora de Operaciones de la empresa, Rika Christanto. “Con el lanzamiento de este servicio, avanzamos en la construcción de una red de transporte paneuropea capaz de ofrecer una cobertura total con la misma calidad y eficiencia de las que disfrutan en el ámbito nacional”.

La compañía, que inicialmente está especializada en la optimización del transporte regional en los países en los que opera (España, Reino Unido, Francia y Países Bajos) ha creado así una red comercial entre España y Europa que aprovechará las sinergias de su modelo de gestión y su plataforma tecnológica. Concretamente, sus funcionalidades de asignación de vehículos y cargas, sistemas de precios dinámicos y gestión de rutas se aplicarán a partir de ahora también a sus servicios de larga distancia.

“Perseguimos convertirnos en el operador de transporte más eficiente de Europa”
Directora de Operaciones de OnTruck Rika Christanto

En este sentido, OnTruck ha realizado durante el primer semestre de 2020 diversas pruebas piloto del servicio con compañías como Carrefour, GB Foods, Smurfit Kappa o Celsa Group. “Contamos a nuestro favor con una plataforma tecnológica que ha demostrado su eficacia en la gestión inteligente del transporte regional, logrando reducir los kilómetros en vacío hasta el 20%, cuando la media del sector en corta distancia se sitúa en el 40%”, ha añadido Christanto. “En larga distancia, esperamos ser capaces de reducir la media del 25% del sector a alrededor de un 15%”.

Para conseguir estos objetivos, OnTruck se apoya en aumentar la visibilidad y predicción de los vehículos para optimizar el recorrido de las rutas, por una parte; y en aplicar preciso dinámicos para reajustar aquellas rutas en las que existe un desequilibrio de cargas que fluctúan en una única dirección. Desde finales de 2019, OnTruck ofrece servicios de importación y exportación con punto de origen o destino en España a localizaciones europeas como Portugal, Francia, Alemania, Benelux y Polonia, así como de importación desde Europa a España y Portugal, con excepción de Italia y Suiza. También, desde 2018, disponer de servicios interregionales en el triángulo de Madrid-Catalunya-Valencia, a los que se le han unido las rutas de Madrid-Andalucía, Madrid-Zaragoza-Norte de España y Barcelona-Zaragoza-Norte de España.