26 de noviembre de 2020 | Actualizado 20:36

Moira Capital entra como accionista de referencia en la startup logística GOI

El fondo ha inyectado 17 millones de euros para impulsar el negocio del transporte de mercancía voluminosa en la última milla
Pexels

La firma de inversión Moira Capital Partners ha adquirido en torno al 50% del operador logístico GOI, compañía dedicada al transporte, montaje e instalación de mercancías voluminosas en la última milla. Según ha informado el fondo, invertirá 17 millones de euros través de una ampliación de capital.

De esta forma, Moira Capital financiará el plan de negocio de GOI, centrado principalmente en el crecimiento de ingresos y fortalecimiento del equipo humano. El presidente de Moira Capital Partners, Javier Loizaga, ha apuntado que “queremos aprovechar las enormes oportunidades que ofrece el incremento del comercio electrónico y el escaso desarrollo tecnológico del segmento”. En este sentido, el segmento del transporte de mercancía voluminosa ha experimentado un gran impulso en los últimos años, por encima de los del sector de paquetería tradicional, “gracias al incremento exponencial en la venta de voluminoso por internet, cuya penetración era baja comparada con la de paquetería”, ha apuntado el fondo de inversión. Asimismo, la firma está convencida que este crecimiento se acelerará a futuro, acentuado por la situación generada por el Covid-19 y el cambio en los hábitos de compra de los consumidores. 

GOI ha desarrollado un modelo basado en la creación de una red de colaboradores y el uso de tecnología propia

La fundadora de GOI, Yaiza Canosa, ha señalado que “estamos seguros de que Moira va a constituir un gran apoyo para impulsar el crecimiento de GOI en esta nueva etapa”. Además, ha desvelado que “estamos en un momento muy especial en el que la logística es la clave de cómo consumimos y donde queremos ser líderes de este creciente mercado con una oferta única de servicio”. Actualmente, el operador cuenta con un equipo de 70 personas compuesto por profesionales expertos en tecnología, finanzas y logística. Desde su fundación en 2017, GOI ha pasado de ventas de apenas 370.000 euros en ese mismo año a situarse cerca de los 4,8 millones de euros en 2019. Para este ejercicio, la compañía prevé alcanzar unas ventas de 12 millones de euros.