5 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53

Alfaland reemplaza las carretillas contrapesadas de Cat con modelos más sostenibles

El fabricante ha introducido mejoras en sus carretillas de 2 a 3,5 toneladas con un motor Fase V que cumple con las normas de la UE
Alfaland

La compañía intralogística Alfaland ha anunciado la incorporación a su cartera de soluciones de las ultimas mejoras que el fabricante Cat ha introducido en sus carretillas contrapesadas diésel de 2 a 3,5 toneladas. Según ha explicado la empresa, esta gama de carretillas DP20-35N3 “se beneficia de la última tecnología de motores y gases de escape con control electrónico, cuyos resultados arrojan una mejora en el rendimiento y un gran ahorro de combustible, además de un bajo nivel de emisiones que cumple las normativas de la UE”.

Tanto las carretillas diésel DP20-35N3 como la gama análoga de carretillas GLP GP15- 35(C)N presentan componentes de larga duración, intervalos prolongados de servicio y un chasis robusto, ha explicado Alfaland. También han sido diseñadas con una placa protectora inferior que protege el compartimento del motor contra el polvo, la suciedad y el agua. Además, poseen una pantalla LCD en todos estos modelos diésel y GLP que ofrece información sobre su funcionamiento y sus condiciones de mantenimiento, facilita su reparación y evita tiempos de inactividad imprevistos. En las versiones diésel, indica el nivel de hollín. 

Alfaland ofrece cuatro modelos diésel y siete modelos GLP de estas carretillas contrapesadas Cat

Estas carretillas, tanto si incorporan el nuevo motor Fase V como la actual unidad de GLP, “presentan un alto nivel de productividad constante con su eficiente sistema de gestión electrónica y catalizador de tres vías”, ha señalado Alfaland. Para mayor comodidad, todos los modelos incorporan ahora mejoras en el asiento y se han creado opciones para mejorar el confort de la cabina. Actualmente, la empresa ofrece cuatro modelos diésel y siete modelos GLP entre los que elegir, con diversas capacidades de carga, tipos de bastidor, diseños de mástil y opciones adicionales.