DHL Express refuerza los envíos por carretera desde España con el resto de Europa

El operador logístico DHL Express ha inaugurado un nuevo servicio de transporte terrestre internacional para dar cobertura europea a las empresas españolas a través de su red. La propuesta DHL Economy Select Internacional permite las recogidas y entregas puerta a puerta, de forma que los envíos son realizados y gestionados por la compañía. Concretamente, el servicio está disponible tanto para negocios B2B como B2C con una frecuencia diaria y permite desde envíos de pequeña paquetería hasta paletizados. De esta forma, DHL Economy Select Internacional abarca 29 países europeos y cuenta con su centro operativo en la nueva nave de la compañía en Castellbisbal (Barcelona).
“En el contexto de un mercado en constante crecimiento, debido a los altos volúmenes de comercio internacional B2B y B2C, hemos realizado importantes inversiones en infraestructuras como la nueva instalación de Castellbisbal, que permite dar respuesta a este crecimiento actual y futuro”, ha valorado el director de Operaciones de DHL Express Iberia, Francisco Pablo. Por otra parte, los plazos de entrega para países vecinos se sitúan en dos días; para centroeuropeos, entre dos y tres, y para áreas remotas, de cuatro a cinco. Asimismo, DHL Express ha especificado que este servicio se focaliza especialmente en envíos de peso medio y alto, hasta tres toneladas.
Este servicio se focaliza especialmente en envíos de peso medio y alto, hasta tres toneladas
“Sus principales ventajas son el elevado número de países europeos en los que se encuentra disponible, los cortos tiempos de tránsito y la competitividad de sus costes”, ha destacado desde la empresa. “La seguridad de las entregas está garantizada, gracias a que las recogidas y salidas se producen en el mismo día, con la posibilidad de recoger los envíos en los puntos de servicio de DHL o contar con una programación regular de recogidas”. Asimismo, se permite la trazabilidad en tiempo real de la mercancía.