30 de octubre de 2020 | Actualizado 18:17

DHL Express refuerza los envíos por carretera desde España con el resto de Europa

El operador logístico ofrece tiempos de tránsito de entre dos y cinco días y dispone de conexión con 29 países europeos
E.M.

El operador logístico DHL Express ha inaugurado un nuevo servicio de transporte terrestre internacional para dar cobertura europea a las empresas españolas a través de su red. La propuesta DHL Economy Select Internacional permite las recogidas y entregas puerta a puerta, de forma que los envíos son realizados y gestionados por la compañía. Concretamente, el servicio está disponible tanto para negocios B2B como B2C con una frecuencia diaria y permite desde envíos de pequeña paquetería hasta paletizados. De esta forma, DHL Economy Select Internacional abarca 29 países europeos y cuenta con su centro operativo en la nueva nave de la compañía en Castellbisbal (Barcelona).

“En el contexto de un mercado en constante crecimiento, debido a los altos volúmenes de comercio internacional B2B y B2C, hemos realizado importantes inversiones en infraestructuras como la nueva instalación de Castellbisbal, que permite dar respuesta a este crecimiento actual y futuro”, ha valorado el director de Operaciones de DHL Express Iberia, Francisco Pablo. Por otra parte, los plazos de entrega para países vecinos se sitúan en dos días; para centroeuropeos, entre dos y tres, y para áreas remotas, de cuatro a cinco. Asimismo, DHL Express ha especificado que este servicio se focaliza especialmente en envíos de peso medio y alto, hasta tres toneladas.

Este servicio se focaliza especialmente en envíos de peso medio y alto, hasta tres toneladas

“Sus principales ventajas son el elevado número de países europeos en los que se encuentra disponible, los cortos tiempos de tránsito y la competitividad de sus costes”, ha destacado desde la empresa. “La seguridad de las entregas está garantizada, gracias a que las recogidas y salidas se producen en el mismo día, con la posibilidad de recoger los envíos en los puntos de servicio de DHL o contar con una programación regular de recogidas”. Asimismo, se permite la trazabilidad en tiempo real de la mercancía.