29 de septiembre de 2020 | Actualizado 20:09

Incasòl lanza un portal web para dinamizar el mercado inmobiliario catalán

La página web reúne toda la oferta disponible por parte de la empresa pública catalana para que los potenciales clientes puedan consultarla
Territori i Sostenibilitat

El Institut Català del Sòl (Incasòl) ha estrenado la página web incasolsolars.cat con el objetivo de reunir toda la oferta disponible de “terrenos industriales, comerciales, terciarios, logísticos, residenciales y activos inmobiliarios singulares”, según ha explicado en un comunicado. De esta forma, el organismo busca dinamizar el mercado y ponerse al servicio de los clientes, facilitando su implantación. “Incasolsolars.cat es también una nueva herramienta para mostrar Incasòl como empresa pública de la Generalitat de Catalunya que gestiona parte de sus activos inmobiliarios”, ha especificado.

En este sentido, el organismo cuenta con activos repartidos por todo el territorio catalán. “Actualmente, destacan proyectos disponibles como por ejemplo Can Sant Joan en Sant Cugat del Vallès, Riu Clar en Tarragona o Plans de la Sala a Sallent”, según ha informado. Asimismo, otras actuaciones en producción dentro del área metropolitana de Barcelona son Els Joncs en Gavà y el PAU24 y SUD10 en Palau-Solità i Plegamans. Por otra parte, también se encuentran en diferentes fases de desarrollo urbanístico Els plans del Guardià en Alt Camp, el nuevo sector industrial de Aiguaviva Riudellots de la Selva o Torreblanca 4 Pilans en Lleida. De esta forma, en la web se puede consultar la disponibilidad de los terrenos, pedir información y descargar la hoja de solicitud de la parcela, entre otros.

Este nuevo portal se enmarca en las medidas que la empresa pública ha activado para incentivar la economía dada la pandemia por coronavirus. “La situación actual y su previsión de evolución en el corto plazo han hecho que nos hayamos adaptado rápidamente para favorecer nuevas implantaciones y actividades con nuevas regulaciones que estarán vigentes hasta finales de año”, ha especificado. Otras medidas pasan por la adjudicación directa de los inmuebles, siempre que se cumplan los requisitos esenciales; o una inversión inicial del 20%, facilitando el financiamiento del 80% restante.