26 de noviembre de 2020 | Actualizado 20:36

La Autoridad Portuaria de Huelva renueva su certificación kosher un año más

Se trata del primer puerto español en disponer de ella, que garantiza las condiciones de manipulación de productos que requiere la comunidad judía
Autoridad Portuaria de Huelva

La Autoridad Portuaria de Huelva ha mantenido en el presente ejercicio el certificado kosher, que acredita ante la comunidad judía que dispone de los medios adecuados para garantizar las condiciones de manipulación de productos que exige su religión. El puerto dispone desde 2017 del mismo, convirtiéndose en el primero de España en contar con esta y también con la certificación de la comunidad musulmana (halal). “Ha supuesto un importante impulso tanto a la importación como a la exportación a países como Estados Unidos o Marruecos”, han explicado desde el complejo portuario.

“Esta renovación es una buena noticia, ya que nos consolida como un enclave competitivo por disponer de las infraestructuras y servicios necesarios que garantizan las condiciones de los productos con certificación kosher durante su paso por la zona de servicio portuaria”, ha señalado la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda. En este sentido, el puerto ha señalado que el certificado kosher “resulta imprescindible para exportar a algunos países como Estados Unidos y abre las puertas a una comunidad de consumidores de 25 millones de personas en todo el mundo”.

Finalmente, el puerto ha asegurado que certificaciones de este tipo “suponen un paso muy importante de cara a la importación y exportación de productos a través de Huelva, no solo alimenticios, sino de todos aquellos relacionados con el turismo, la cosmética, la moda o los productos farmacéuticos”. El certificado kosher engloba infraestructuras, instalaciones, servicios y procedimientos operativos en el puerto de Huelva.