2 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:55

Mediamarkt amplía a todas sus tiendas la recogida en taquillas de pedidos online

El nuevo sistema de recogida reduce los tiempos de espera y ayuda a preservar la seguridad y la salud de sus clientes y empleados
Mediamarkt

La compañía de distribución de tecnología y electrónica de consumo Mediamarkt ha ampliado su servicio de recogida de productos en taquillas. La firma ha decidido potenciar este sistema de recogida de pedidos online para adaptarse al nuevo contexto actual y salvaguardar la seguridad y la salud de clientes y empleados. Actualmente, esta iniciativa ya está disponible en 12 tiendas y se prevé que, para finales de septiembre, todos los puntos de venta en España cuenten con este servicio.

El nuevo sistema está disponible para la recogida de artículos que hayan necesitado una reparación

Mediamarkt ha destacado que este servicio ya se había implantado en varias tiendas de la compañía, y ante la acogida y el buen funcionamiento alcanzado, ha decidido ampliarlo a sus 88 tiendas en España. De esta forma, ha indicado la firma, busca “facilitar la recogida de pedidos online y permite a los usuarios disponer de los mismos sin esperas, lo que supone una mayor flexibilidad”. Además, este servicio también está disponible para recoger aquellos productos que hayan necesitado alguna reparación. Cuando el cliente realiza su pedido online y selección la opción de recogida en tienda, recibirá una comunicación vía SMS que le avisará de que ya está disponible en la taquilla y podrá retirarlo introduciendo el código facilitado, al igual que para las recogidas del servicio de reparaciones.

Gracias a este sistema, ha añadido Mediamarkt, no solo se consigue reducir el tiempo de espera, sino que también se alivia la carga de los empleados y ayuda a reducir el riesgo de infección. El director de Operaciones de Mediamarkt Iberia, Antonio Ferrero, ha afirmado que, con este nuevo sistema de recogida, “queremos potenciar nuestra apuesta omnicanal, ofreciendo más facilidades a los consumidores para que realicen sus compras de la forma que mejor se adapte a sus necesidades”.