25 de septiembre de 2020 | Actualizado 18:14

Medway introduce su primera locomotora eléctrica en España en el eje Madrid-Valencia

La incorporación de esta unidad permitirá a la compañía ferroviaria del grupo MSC duplicar su actividad entre las dos ciudades españolas
Medway

El operador ferrovario Medway, perteneciente al grupo MSC (Mediterranean Shipping Company), ha incorporado una locomotora 269-355 para operar exclusivamente en España. Se trata de la primera máquina eléctrica de la firma en nuestro país y, con ella, aumenta sustancialmente la capacidad operativa, según ha explicado el operador intermodal. En concreto, ha indicado Medway, esta locomotora permitirá duplicar la actividad de la empresa ferroviaria en el eje Madrid-Valencia.

La máquina resulta de la unión de dos locomotoras 269 de CAF, con lo que opera en modo múltiple permanente (sistema en tándem indeformable), lo que le da una capacidad de carga similar a las locomotoras Stadler Euro 4000 ya utilizadas. Medway ha subrayado que la nueva locomotora tiene una potencia combinada de 6.200 kw, una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora y una tara de 176 toneladas.

Medway ha iniciado una colaboración con Renfe y Tramesa para el transporte de fertilizantes

Por otro lado, el operador ferroviario inició hace unos meses una nueva colaboración con Renfe y Tramesa en el ámbito del transporte de fertilizantes en España. Durante el mes de mayo, se puso en marcha un nuevo servicio ferroviario desde las instalaciones de Sapec en Setúbal (Portugal) con Castilla y León. Este enlace de frecuencia semanal consta de 12 vagones con un tonelaje líquido de 640 toneladas, ha apuntado la compañía ferroviaria.