24 de septiembre de 2020 | Actualizado 17:39

Málaga cuenta con más de nueve millones de metros cuadrados disponibles para uso logístico

El Ayuntamiento de Málaga ha elaborado un informe que recopila las áreas de suelo disponible para el desarrollo de naves logísticas
Montepino

El Ayuntamiento de Málaga ha elaborado un informe donde ha puesto en relieve el total de la superficie disponible, tanto de suelo como de techo, susceptible de ser de interés para empresas de logística. El consistorio busca poner en valor la cantidad de suelo disponible, unos nueve millones de metros cuadrados, destinado a uso industrial con el objetivo de promover la actividad económica de la ciudad. 

Este plan contempla una reserva de suelo destinado a uso logístico para empresas interesadas en desarrollar su actividad en la zona. Así, en el dossier elaborado para atraer a futuros inversores interesados en el uso logístico, se han destacado un total de 23 sectores de planeamiento con un total de 6 millones de m2 de suelo, que suponen un millón de m2 de techo edificable destinado a uso productivo logístico. Dentro de estas áreas también figuran sectores sin planeamiento de desarrollo iniciado y parcelas de uso productivo logístico localizadas en suelo urbano consolidado o dentro de sectores de ordenación pormenorizada aprobada o en tramitación. 

El Ayuntamiento pretende atraer inversión a la ciudad para impulsar su reactivación económica

La mayoría de estos ámbitos se corresponden con sectores en los cuales aún no existe ordenación pormenorizada, con una superficie global de cuatro millones de metros cuadrados de suelo destinados a distintos usos. Por otra parte, el Ayuntamiento también ha analizado otros sectores que poseen ordenación pormenorizada aprobada o en tramitación donde se localizan parcelas de uso productivo logístico, que suman un total de 1,3 millones de metros cuadrados. Dentro de esta selección de ámbitos de estudio, el Consistorio andaluz ha destacado principalmente el sector Zocueta Oeste, Astañetas, Rosado Central o Rosado Este.