23 de septiembre de 2020 | Actualizado 18:01

Webfleet Solutions mejora su herramienta de gestión para los vehículos eléctricos

La solución de gestión de flotas ha lanzado nuevas funcionalidades para controlar el nivel de batería o el estado de carga, entre otros datos
Webfleet Solutions

La firma telemática dedicada a la gestión de flotas Webfleet Solutions ha lanzado nuevas funcionalidades enfocadas a los vehículos eléctricos. Estas nuevas herramientas en el software de la compañía incluidas en la nueva versión de Webfleet 3.10 buscan mejorar la visibilidad de los gestores de flotas sobre sus vehículos eléctricos o híbridos en unos 60 países. 

“Con las herramientas de gestión de vehículos eléctricos, estamos ayudando a nuestros clientes a adaptarse a las operaciones de vehículos eléctricos para maximizar su potencial ahorro de costes”, ha explicado el director de Ventas de Webfleet Solutions para Iberia, Heike de la Horra. En concreto, estas funcionalidades incluyen información sobre los niveles de batería, el rango de distancia de conducción restante, el estado de carga en tiempo real y el tiempo de carga restante de cada vehículo.

La distancia de conducción es clave para planificar una secuencia de órdenes o elegir el vehículo más óptimo

En este sentido, la firma ha subrayado que la distancia de conducción restante puede resultar clave para planificar una secuencia de órdenes o elegir el vehículo más óptimo para un trabajo en concreto. “Al saber exactamente cuánta carga tiene un vehículo y cuánta distancia debe recorrer, los gestores de flotas pueden reducir costes de consumo, evitar las horas punta de recarga o la espera innecesaria en puntos de carga determinados” ha asegurado De la Horra. 

Además, este lanzamiento también ofrece funcionalidades mejoradas para ayudar a los gestores de flotas en sus tareas diarias, incluyéndose un nuevo informe sobre el uso del tipo de carretera. Dicho informe proporciona información sobre cómo se ha utilizado un vehículo determinado durante una la distancia recorrida por un tipo de carretera en concreto, para facilitar la toma de decisión sobre cuál puede ser el mejor tipo de neumático a emplear según el vehículo en cuestión.