27 de octubre de 2020 | Actualizado 13:58

La Guardia Civil investiga la Autoridad Portuaria de Baleares en una operación anticorrupción

Presidente, vicepresidente y director de la autoridad portuaria han sido detenidos y los agentes han bloqueado las sedes para proceder a su registro
Autoridad Portuaria de Baleares

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella, el vicepresidente de la entidad, Miguel Puigserver, y el director de la institución portuaria, Juan Carlos Plaza, han sido detenidos por la Guardia Civil. Así lo han confirmado desde el cuerpo policial y la entidad portuaria, que han afirmado que las sedes en Palma, Mahón e Ibiza han sido bloqueadas para proceder al registro por parte de los agentes policiales. 

Según ha informado El Mundo, se trata de una operación impulsada por la Fiscalía Anticorrupción que investiga desde hace meses las concesiones portuarias en los puertos deportivos, especialmente en Menora, Ibiza y Formentera. Los representantes de la Autoridad Portuaria de Baleares se encuentran actualmente custodiados y están siendo interrogados por la Guardia Civil, mientras “los registros siguen en marcha y no se descartan nuevas detenciones”. La operación se encuentra actualmente bajo secreto de sumario y la Guardia Civil no ha podido facilitar más información al respecto. Por su parte, Puertos del Estado aún no ha sido informado ni se le ha requerido información respecto a esta actuación.