25 de septiembre de 2020 | Actualizado 18:14

Palibex abrirá dos nuevos centros regionales en Granada y Valladolid en los próximos meses

La empresa también ha decidido implementar de forma regular nuevos servicios como las entregas en sábado, descargas manuales o de almacenaje
Palibex

La empresa especializada en el transporte de mercancía paletizada Palibex pondrá en funcionamiento dos nuevos centros regionales en Granada y Valladolid antes de que finalice este año. Tras la reciente apertura de su centro en Barcelona en el mes de marzo, ha decidido ampliar su presencia con estos centros de coordinación en Andalucía y en Castilla y León para mejorar su operatividad en la Península Ibérica que deberían ver la luz “en los próximos meses”.

Así lo ha anunciado el consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, en un encuentro virtual para actualizar la situación de la red de transporte urgente tras el impacto provocado por el Covid-19. De hecho, el consejero delegado ha asegurado que esta situación “ha acercado la compañía con sus franquiciados pese a la distancia y hemos reactivado nuestro comité de franquiciados para estar a la escucha de sus necesidades”. En base a las sugerencias propuestas por estas empresas de transporte, Palibex ha decidido instaurar servicios de forma regular como las entregas en sábados que han pasado de ser un servicio puntual a ser estándar. 

El incremento de los envíos para el gran consumo han logrado mantener la actividad de Palibex pese al Covid-19

Palibex también ha incorporado otros servicios como vehículos directos, entregas que requieren la ayuda de mozos o profesionales específicos, descargas manuales, servicios de paletización para algunos clientes con lotes más pequeños, así como servicios de almacenaje para pequeños distribuidores en parte de la red. Estos servicios independientes se han regularizado dentro del reglamento operativo de Palibex.

Palibex prevé un cierre 2020 “en base al presupuesto que hemos marcado a principios de año”, ha señalado Colsa. Actualmente, la empresa se sitúa en el 14% por debajo del presupuesto, pero “confiamos en que durante los próximos meses recuperaremos el tiempo perdido hasta alcanzar un cierre de un año similar a 2019”. Esto ha venido motivado en gran parte por el crecimiento del gran consumo, especialmente de alimentación y bebidas, que ha pasado del 50% al 65% del negocio de la red. El decremento en los envíos de otros sectores se ha visto compensado por el auge de este segmento, “por lo que confiamos en que cuando se reactiven otros segmentos nuestra actividad recupere niveles positivos”, ha finalizado Colsa.