4 de diciembre de 2020 | Actualizado 19:06

Groupe CAT gestionará la logística de recambios de Ford Trucks en la Península y Canarias

La operativa se realizará desde las instalaciones del operador logístico en Camarma (Madrid), donde dispone de un almacén de 10.500 metros cuadrados
CAT Groupe/Ford Trucks

Ford Trucks ha seleccionado al operador logístico Groupe CAT para gestionar los procesos de almacenaje y logística para piezas de recambio, así como su distribución urgente a talleres y concesionarios en cualquier punto de la Península Ibérica y Canarias. El operador gestionará de forma integral el almacén de repuestos, desde la recepción de la mercancía hasta el almacenaje y la expedición de pedidos. Ambas compañías han apuntado que, además, realizará el transporte a escala nacional para pedidos urgentes, principalmente entregas al día siguiente. Toda la operativa se realizará desde las instalaciones de Groupe CAT en Camarma (Madrid), donde la firma dispone de un almacén de 10.500 metros cuadrados.

Groupe CAT gestiona la operativa logística y de distribución de varias compañías automovilísticas

Ladivisión especializada en automoción del operador gestiona la operativa logística y de distribución de varios fabricantes del sector. El director comercial de la firma, Julio Cánovas, ha afirmado la importancia para el operador logístico de que Ford Trucks “haya decidido apostar por nosotros, tras su reciente llegada al mercado español, para que realicemos su logística y distribución”. Cánovas ha subrayado que la relación entre “CAT España y Ford Trucks ha comenzado a finales de 2019, coincidiendo con el lanzamiento de la marca en este país. Ford Trucks ya cuenta con una red de 16 concesionarios y planea la apertura de varios puntos de servicio adicionales en las próximas semanas. El proyecto también incluye la expansión de la red en próximos ejercicios, ofreciendo servicio en todo el territorio nacional”.

Por su parte, el consejero delegado de Ford Trucks España, José Luis Quero, ha destacado que este es un paso “muy importante para la implantación de la compañía en España. Contar con un almacén logístico nacional es de vital importancia para dar seguridad y agilidad de respuesta a nuestros clientes”. Quero ha apuntado que solo así “podremos ofrecer el nivel de servicio al que aspiramos y únicamente trabajando con esta rigurosidad y nivel de exigencia llegaremos a hacernos un sitio en este exigente mercado”.