4 de diciembre de 2020 | Actualizado 19:06

Jungheinrich modifica a la baja su previsión de ingresos para 2020 por la pandemia

La empresa se ha propuesto aumentar este año su cuota de mercado en Europa, que en 2019 se situó en el 20,2%, pese al impacto del coronavirus
Jungheinrich

La empresa de intralogística y equipos de manipulación Jungheinrich ha modificado su previsión para el año fiscal 2020 tras el impacto de la pandemia. “Anticipamos una entrada de pedidos de entre 3.400 millones de euros y 3.600 millones, así como que los ingresos caigan hasta entre los 3.400 millones y 3.600 millones”, es decir, una disminución del 15%, según ha especificado el grupo. En cuanto al Ebit se refiere, con las nuevas previsiones este se estima entre los 130 y 180 millones de euros y, en deuda neta, Jungheinrich espera situarse por debajo de los 50 millones al acabar el año.

Pese a la actual coyuntura de epidemia global, la compañía ha asegurado que “nos encontramos en una situación financiera muy saludable y con una reserva de liquidez sólida”. De hecho, Jungheinrich se ha propuesto aumentar este año su cuota de mercado en Europa respecto al anterior, que se situó en el 20,2%. “Este pronóstico se basa en la suposición de que la actual pandemia no conducirá a un segundo confinamiento extenso y que las cadenas de suministro permanecerán mayormente intactas”, ha puntualizado la empresa. “Los rangos de pronóstico ya tienen en cuenta ciertos desarrollos negativos por parte del cliente y del proveedor”.

En cuanto a sus resultados del primer semestre, la compañía ha alcanzado 53,9 millones de unidades, una cifra “significativamente más baja” de los 67 millones alcanzados en el mismo periodo de 2019, según ha explicado. Asimismo, con 1.810 millones de euros, el valor de la entrada de los pedidos del grupo también ha permanecido por debajo de 2019, cuando se alcanzaron 2.070 millones. “Ante un particular buen nivel de pedidos en cartera al final del primer trimestre de 2020, los ingresos ascendieron a 1.800 millones de euros”, ha especificado el grupo. El año anterior, estos se situaron en una cifra similar, con 1.860 millones. A pesar de ello, el impacto del coronavirus se ha dejado notar en la empresa particularmente en el segundo trimestre.