26 de noviembre de 2020 | Actualizado 20:36

Los trabajadores de Alliance Healthcare siguen sin acuerdo tras las movilizaciones de julio

CCOO ha abierto la puerta a convocar nuevas acciones de cara a septiembre, una vez pase el periodo estival del mes de agosto
Manifestantes durante las movilizaciones de principios de junio | CCOO

Los trabajadores de la empresa de distribución farmacéutica Alliance Healthcare continúan sin acuerdo después de las movilizaciones que el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) convocó a principios de mes en sus centros de España. “No damos por cerrado el conflicto, porque no tenemos ningún indicio de que la empresa quiera sentarse a negociar una solución”, ha comentado el secretario general de CCOO en Alliance Healthcare Polinyà, Jaume Oliver. Se trata de una huelga que tuvo especial seguimiento en la sede de la empresa en Polinyà (Barcelona), su centro más sindicalizado y donde se produjo la última ola de despidos.

Por su parte, desde la compañía han mantenido su postura al afirmar que “respetamos el derecho de huelga, así como el derecho al trabajo de todos nuestros empleados”. Por otra parte, respecto a las acusaciones de realizar prácticas antisindicales y despidos injustificados, Alliance Healthcare ha reiterado que “respetamos escrupulosamente la legalidad vigente en todos los ámbitos en los que operamos”.

Las manifestaciones de principios de mes tuvieron un seguimiento “bastante desigual” en la geografía española, con un mayor adhesión en Catalunya, algo que CCOO ha asegurado que ya preveía. “Desde entonces, hemos seguido intentando establecer contacto tanto a nivel europeo como aquí, pero parece difícil”, han añadido Oliver. “El clima con la dirección de España no es el más óptimo”. Asimismo, ante la posibilidad de convocar nuevas movilizaciones, CCOO ve “inviable” realizarlas en el periodo estival de agosto, pero no descarta reprender las acciones de cara a septiembre. “Implicaría sobre todo a nivel Catalunya, pero también tendría un alcance nacional”, ha adelantado el sindicato.

En este sentido, el secretario general de CCOO en el centro de la compañía en Polinyà (Barcelona) ha asegurado que se estudian desde nuevas convocatorias de huelga hasta concentraciones delante de la sede de la empresa. Pese a que ha puntualizado que “todavía no está del todo definido”, ha señalado que “la mayor parte de las acciones se pueden esperar en Catalunya”. No obstante, los trabajadores seguirán manteniendo la campaña activa a través de las redes sociales durante las próximas semanas. El sindicato ha confirmado que “de momento” no se han producido más despidos en este mes de julio.