27 de septiembre de 2020 | Actualizado 7:56

El centro logístico multinivel de DSV en Barcelona estará listo en la segunda mitad de 2021

La compañía trabaja con el horizonte de una entrega parcial en el primer trimestre de 2021, la zona de cross-docking de las nuevas instalaciones
DSV

El operador logístico danés DSV inaugurará el centro logístico multinivel que está construyendo en Barcelona en el tercer trimestre de 2021. Se trata de un espacio donde integrará tanto su negocio logístico como de transporte de la región, en una obra que está a manos del promotor inmobiliario Goodman. Aunque en un principio su finalización estaba prevista para abril de 2020, se ha producido un retraso sobre la fecha inicial «debido a demoras en la construcción» relacionadas con la obtención del permiso de obras. En este sentido, desde la empresa han asegurado que el coronavirus también «alargó algo los plazos, debido a la paralización de las actividades de construcción durante el estado de alarma».

En cuanto a su solución cross-docking se refiere, la entrega de esta zona está prevista para el primer trimestre de 2021. «En la zona cross-docking, contaremos con 13.148 metros cuadrados y 857 metros cuadrados de oficinas, un aumento en línea con el crecimiento experimentado en los últimos años», ha especificado DSV. A este respecto, también ha añadido que «los más de 100 muelles de los que dispondremos nos ayudarán a incrementar notablemente nuestra productividad». Por su parte, el centro logístico contará con una superficie de más de 33.000 metros cuadrados en multinivel y con 47 muelles.

El proyecto incluirá, a su vez, una zona de maniobras destinada a megacamiones de hasta 50 metros. Además, tanto las instalaciones de cross-docking como las de logística estarán comunicadas físicamente al mismo nivel por la playa de maniobras. Este desarrollo es el primero a dos niveles realizado por Goodman en España, en un proyecto que se localiza en el municipio de Molins de Rei, a 15 kilómetros del centro de Barcelona y con acceso a las autovías A-2 y AP2.