4 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53

Maersk lanza una plataforma digital de gestión de la supply chain para sus clientes

Maersk Flow permite a las empresas tomar el control de su cadena de suministro desde la fábrica hasta su salida al mercado
SAGT

El gigante marítimo Maersk ha creado una plataforma digital para trazar toda la cadena de suministro, desde la fábrica hasta su salida al mercado. Concretamente, esta solución, denominada Maersk Flow, permite una mayor transparencia en procesos de supply chain críticos y asegura que los flujos de bienes y documentos se ejecutan según lo planeado, según ha señalado la compañía. De esta forma, el objetivo es proporcionar una mayor asistencia a las pequeñas y medianas empresas (pymes), dadas las complejidades de gestionar las cadenas de suministro, han añadido.

“Estamos muy emocionados de lanzar Maersk Flow, que proporcionará a los consumidores una herramienta de gestión de la supply chain digital que está diseñada de manera específica para sus necesidades”, ha asegurado el director de Supply Chain y Logística E-commerce de la compañía marítima, Martin Holme. “Maersk Flow ayuda a mejorar de manera significativa el desempeño de la supply chain con menos tiempo y esfuerzo, lo que permitirá a sus usuarios focalizar más recursos a su core business”.

Asimismo, la innovación también supone una reducción del trabajo manual y, por tanto, de errores y sus costes asociaciones, según ha asegurado. A la vez, “empodera a los profesionales de la logística con todos los datos actuales e históricos que necesitan para mejorar la sostenibilidad de sus cadenas de suministro”. En este sentido, la naviera ha recordado que el día a día de las pymes es “cada vez más global, complejo y rápido”. Muchas de estas compañías gestionan las complejidades de manera manual mediante plantillas, correos electrónicos y llamadas telefónicas. “A pesar del trabajo duro, esto lleva a una visibilidad y control reducidos, y en último término a mayores costes o pérdidas de ventas”, ha insistido Maersk.