26 de septiembre de 2020 | Actualizado 7:56

Method se lanza a competir en las entregas de productos de gran volumen y peso

La empresa de transporte y distribución prevé que, en un año, las entregas de transporte voluminoso superen el 20% de la facturación anual de la compañía
Las entregas se realizan con dos repartidores | Method

La compañía de transporte y distribución METHOD Advanced Logistics ha lanzado su nuevo servicio de transporte de gran volumen con cobertura y entregas en cualquier punto del territorio español. Con la puesta en marcha de Method XXL, la firma prevé que, en menos de un año, el servicio de transporte voluminoso supere el 20% de su volumen de negocio anual. El servicio de entrega se realiza con dos repartidores, en un vehículo carrozado y ofrece diversas opciones: entrega con y sin instalación, en el domicilio del cliente o en la puerta del punto indicado y con retirada y reciclado del producto usado.

El servicio ofrece desde la entrega con o sin instalación hasta la retirada y reciclado del producto usado

La firma ha señalado que entre las principales mercancías transportadas por este servicio destacan electrodomésticos de gran volumen, como lavadoras o frigoríficos, pequeños electrodomésticos y televisores, máquinas de fitness o mobiliario de jardín, artículos estos últimos cada vez más demandados por los hogares españoles. El director y cofundador de la empresa, José Servat, ha afirmado que su prioridad «con el lanzamiento de Method XXL es profesionalizar el sector del transporte de mercancías voluminosas y asegurar la excelencia en un servicio que garantice la calidad en la entrega, dando flexibilidad a los clientes y acortando los plazos».

Method Advanced Logistics fue creada a mediados de 2018 por Luis Ángel Florez, Gonzalo Forniés y José Servat. Su sede central se encuentra en Barcelona y dos años después de su fundación, emplea de media a más de 600 personas, entre repartidores, operaciones, sistemas y personal de oficina. La firma asegura disponer de 20 hubs provinciales, con una superficie de más de 20.000 metros cuadrados en total. En 2019, ha superado los 12 millones de entregas, triplicando las realizadas en 2018.