5 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53

Noatum Logistics refuerza su estrategia global con cambios en su equipo directivo

Ramon Gallen será el nuevo director gerente de la compañía en Asia y Ridgway sustituye a este al frente de la división global de Ocean Freight
Ramon Gallen y Daryl Ridgway (de izquierda a derecha) | Noatum Logistics

El grupo Noatum ha nombrado dos nuevos ejecutivos en el área de negocio de logística para reforzar su estrategia global. Ramon Gallen es el nuevo director gerente de Noatum Logistics en Asia, cargo en el que reemplaza a Marco Gaeta, que ha sido el responsable durante los últimos ocho años. Por otra parte, la compañía ha informado que Daryl Ridgway asumirá la dirección de Global Ocean Freight de la firma, cargo en el que sustituye a Ramon Gallen tras su nombramiento al frente de Noatum Logistics en Asia.

Gallen se incorporó a Noatum Logistics en diciembre de 2014 como director gerente adjunto, tras haber colaborado en varias áreas de la empresa. La compañía ha indicado que, durante este tiempo, sus principales hitos profesionales han sido su contribución al proyecto de integración de Komet en Turquía, así como su apoyo al equipo que lideró la adquisición e integración de MIQ por parte de Noatum en 2019. A principios de este año, y tras haber llevado a cabo varios proyectos en Turquía, Estados Unidos y Perú, fue nombrado director global de Sea Freight de Noatum Logistics. Ahora, estará radicado en Hong Kong y se centrará en consolidar la presencia de Noatum Logistics en Asia.

Por su parte, Daryl Ridgway es un directivo con más de 30 años de experiencia en logística, especializado en transporte marítimo y cadena de suministro. La compañía ha resaltado su perfil orientado a la consecución de resultados a través del desarrollo estratégico y la excelencia operativa. Su cometido más reciente ha sido el de director global de Ocean Freight para Panalpina y, anteriormente, había ocupado altos cargos en Kuehne Nagel. El objetivo principal de su nueva responsabilidad será capturar las sinergias de las compras globales dentro del grupo, además de desarrollar el producto de transporte marítimo global de este área de negocio del grupo, han señalado desde Noatum Logistics.