1 de octubre de 2020 | Actualizado 6:01

Más de 30 empresas optan a ejecutar las obras de adecuación de la ZAL de Valencia

La finalización de esta actuación y su recepción por el Ayuntamiento de Valencia son el paso previo a la instalación de las primeras empresas
ZAL Valencia | Autoridad Portuaria de Valencia

Un total de 33 empresas, siete de ellas en UTE (Unión Temporal de Empresas), han presentado su oferta al expediente de contratación de SEPES (Entidad Pública Empresarial de Suelo) de las obras de adecuación de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Valencia. La Autoridad Portuaria de Valencia ha recordado que esta licitación ha salido por un importe de 5,3 millones de euros para la ejecución de las obras y su recepción por parte del Ayuntamiento de Valencia, que consolidará para la ciudad un espacio que será un motor económico para la Comunidad Valenciana.

Las obras de adecuación han sido licitadas por SEPES por un importe de 5,3 millones de euros

El proyecto contempla la reparación y puesta a punto del saneamiento, firmes y pavimentos, jardinería y riego y alumbrado de la ZAL, para que todas estas instalaciones estén a pleno rendimiento con el fin de que las empresas que optaron a un derecho de superficie en la zona el pasado mes de septiembre empiecen a usarlas cuanto antes. Estas compañías son Mediterranean Shipping Company, Medlog (Grupo MSC), Grupo Raminatrans y QA & Pimba Holdings (Grupo IFS).

La Autoridad Portuaria de Valencia ha calificado de «éxito» esta convocatoria ya que hacía mucho tiempo que no se veían tantas ofertas presentadas en un concurso de este tipo y demuestra el gran interés por el proyecto de la ZAL. La ejecución de estas obras y su recepción por parte del Ayuntamiento de Valencia son el paso previo a la adjudicación definitiva de las cuatro parcelas de la ZAL que ya han sido adjudicadas condicionadamente a las empresas anteriormente mencionadas.