24 de septiembre de 2020 | Actualizado 18:14

Acotral extiende la presencia en su flota de tractoras de Volvo Trucks

El operador logístico ha tomado esta decisión tras adquirir diez unidades de este modelo hace unos meses
Acotral

El operador logístico Acotral, proveedora de se servicios de transporte para Mercadona, ha incorporado a su flota 50 nuevas unidades del camión Volvo FH con I-Save. La compañía malagueña ha tomado esta decisión tras adquirir diez unidades de este modelo hace unos meses: “Hemos podido comprobar sus beneficios y características, dando como resultado unos excelentes consumos, de manera que hemos decidido apostar nuevemente por la marca sueca”, ha señalado. Los nuevos vehículos serán distribuidos en distintos puntos de España para el transporte de productos de alimentación y, según ha asegurado Acotral, pronto prestarán servicio en sus rutas nacionales.

En la actualidad, dispone de 60 unidades de este modelo en su flota, que está compuesta por un total de más de 2.000 camiones. “Es un placer para nosotros que Acotral haya confiado en nuestros camiones y convertirnos en socios de su negocio”, ha señalado el director general de Volvo Trucks España, Giovanni Bruno. “Los óptimos resultados de estos vehículos y el buen servicio que les daremos harán que esta operación sea el inicio de una relación duradera en el futuro”.

El Volvo FH con I-Save cuenta, asimismo, con el sistema de predicción de rutas I-Save y con el sistema Dynafleet para la gestión de flotas, de manera que se pueden concer datos relacionados con la actividad de los camiones, como el consumo de combustible. Finalmente, los camiones están equipados con la dirección dinámica de Volvo y su sistema de asistencia para permanencia en el carril, que ayuda a mantener el camión estable y encaminado durante largas distancias. “Si el sistema detecta que el camión se acerca a las marcas del carril, le ayuda activamente a regresar al centro del mismo”, ha especificado Acotral. “Apenas se nota, pero lleva la seguridad a un nuevo nivel”. El año pasado, Acotral también incorporó 200 semirremolques frigoríficos Schmitz Cargobull a su flota.