25 de septiembre de 2020 | Actualizado 18:14

Linde lanza nuevos dispositivos para mantener la distancia de seguridad en espacios logísticos

El Secure Distance Vest y el Distance Beeper proporcionan advertencias auditivas, visuales y hápticas si los usuarios se acercan demasiado
Linde Material Handling

La necesidad de mantener la distancia de seguridad interpersonal por la pandemia del Covid-19 ha llevado a Linde Material Handling a lanzar dos soluciones tecnológicas para lograr este objetivo en espacios logísticos e industriales. Se trata del chaleco de seguridad Linde Secure Distance Vest y la unidad portátil Linde Distance Beeper. Ambas proporcionan advertencias auditivas, visuales y hápticas si los usuarios se acercan demasiado, lo que permite “la posibilidad de trabajar libremente con la máxima protección evitando posibles contagios”, ha señalado la compañía.

Linde ofrece de forma opcional una función de seguimiento y localización para el rastreo en caso de contagio

Estos dos dispositivos utilizan una tecnología de banda ultra ancha, que funciona incluso a través de paredes, estanterías y puertas, ha indicado Linde Material Handling. Otra de las ventajas es que no se requiere ninguna infraestructura técnica adicional: una vez los empleados se han puesto la prenda, pueden concentrarse en su trabajo sin tener que evaluar constantemente si están manteniendo la distancia prescrita. La compañía ofrece, opcionalmente, una función adicional de seguimiento y localización que, en caso de producirse algún caso de infección en la empresa, permite saber quién ha estado en las proximidades de la persona que ha dado positivo. De esta forma, ha señalado Linde, las empresas pueden evitar tener que poner en cuarentena a toda la plantilla, y todos los datos se eliminan después de cuatro semanas como máximo.

Ambos sistemas pueden ser reprogramados para evitar los incidentes entre carretillas y personas

El Secure Distance Vest ha sido desarrollado en base al sistema de asistencia Safety Guard de Linde, que advierte de colisiones entre carretillas y peatones en entornos intralogísticos. El Distance Beepers es una unidad portátil que se sujeta a la ropa, al cinturón o mediante pulseras y ofrecen la misma gama de funciones que el chaleco. Linde ha asegurado que la inversión en estas soluciones de seguridad seguirá dando sus frutos incluso una vez que haya terminado la pandemia. Los chalecos y beepers pueden reprogramarse fácilmente para realizar las funciones clásicas que ofrece el sistema Linde Safety Guard, avisando así de posibles carretillas elevadoras. Esta reprogramación puede realizarse a la inversa para los clientes que ya disponen de este sistema.