21 de septiembre de 2020 | Actualizado 19:00

Andalucía inicia la cuenta atrás para alcanzar la plena ocupación en el Área Logística de Córdoba

La empresa especializada en maquinaria industrial y fabricación de alambres Trefilados Urbanos adquiere 11.200 metros cuadrados para instalar un almacén
El director general de la Agencia Pública Puertos de Andalucía, Rafael Merino, firma el contrato de venta con Trefilados Urbano | Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía, a través de la Red Logística de Andalucía, ha acordado la venta de una parcela de 11.200 metros cuadrados en el Área Logística de Córdoba a la empresa especializada en maquinaria industrial y fabricación de alambres Trefilados Urbanos. “Esto que viene a ratificar el creciente interés empresarial por el centro logístico cordobés”, han asegurado desde la Administración Pública. Por su parte, la nave, que se construirá en los próximos meses, dispondrá de 8.000 metros cuadrados y se podrá destinar a actividades de almacenaje, preparación de pedidos, embalaje o transporte, entre otros.

A este respecto, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ya manifestó al Ayuntamiento de Córdoba en una visita realizada a principios de mes que era “el momento de colocar a Córdoba en el mapa logístico de España”. Asimismo, avanzó la futura llegada de cinco grandes empresas, con las cuales se ocupará la totalidad de los terrenos de este centro logístico, es decir, los 183.000 metros cuadrados que aún restan disponibles. La operación generará, según cálculos de la Junta, 700 puestos de trabajo directos y otros 1.000 indirectos.

183.000 metros cuadrados

El Área Logística de Córdoba dispone de 183.000 metros cuadrados de superficie sin ocupar

Concretamente, la plataforma se configurará como un almacén regulador de mercancía y se destinará a la carga y descarga de la misma para su expedición a los diferentes destinos, según ha especificado la Junta de Andalucía en un comunicado. En este sentido, la proximidad de la parcela con la conexión a la terminal ferroviaria de El Higuerón facilitará las labores logísticas al permitir el uso intermodal. Para poner a la venta las nuevas parcelas, la consejería de Fomento modificó el plan funcional y el plan especial de este complejo. El Área Logística de Córdoba está integrada en la Red Logística de Andalucía, con un total de 356.623 metros cuadrados. El centro se localiza en la zona Oeste de la ciudad, junto a la carretera A-431 y la terminal ferroviaria de mercancías de El Higuerón.