20 de septiembre de 2020 | Actualizado 12:19

Logifruit incrementa su facturación tras acompañar a Mercadona en Portugal

La compañía ha implementado un parque de cajas plegables que ha supuesto una reducción de emisiones a la atmósfera de 822 toneladas
Logifruit

El proveedor de servicios logísticos especializado en la gestión de envases reutilizables Logifruit ha cerrado el ejercicio 2019 con un incremento en la facturación del 6% respecto al año anterior, lo que ha supuesto unas ventas de 130 millones de euros. La compañía inició el año pasado su actividad en Portugal acompañando a Mercadona en su expansión. Además, ha realizado inversiones por valor de 38 millones de euros, principalmente, destinadas a la automatización de procesos productivos.

Logifruit opera desde un total de 14 plataformas logísticas con la nueva instalada en Portugal

Logifruit ha comenzado durante el pasado año su actividad en el país luso en la localidad de Póvoa de Varzim (Oporto). Con esta apertura, ha subrayado la compañía, actualmente opera desde un total de 14 plataformas logísticas que suman !más de 200.000 metros cuadrados en instalaciones con maquinaria de última generación y altamente robotizadas para dar servicio a sus más de 1.000 clientes de España e internacionales”. La firma ha destacado que 2019 ha supuesto la implementación total de un parque de envases plegables frente a la caja rígida, lo que supone un ahorro en emisiones de CO2 al reducirse el número de camiones cargados en proporción a los envases transportados. Este cambio, ha resaltado Logifruit, ha supuesto un ahorro de 87.810 camiones en 2019, lo que ha evitado una emisión de 822 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Durante el año pasado, la compañía ha seguido implementando iniciativas que han reducido el consumo de energía y, paralelamente, han minimizado el impacto ambiental de su actividad. Así, Logifruit ha indicado que el agua consumida por movimiento de envase ha supuesto el 2% menos que el año anterior, y la energía consumida por movimiento de envase se ha reducido el 3%.