25 de septiembre de 2020 | Actualizado 18:14

Arcese España amplía su red europea con servicios hacia Alemania, Rumanía y Polonia

La filial española de Arcese ha firmado recientemente convenios de colaboración con las empresas de transporte Ziegler, KLG Europe Rumanía y JAS-FBG
Arcese

La empresa de transporte y logística Arcese España ha firmado un convenio de colaboración con el operador alemán Ziegler para impulsar un nuevo servicio por carretera entre España y Alemania, en el que aspira a incrementar su frecuencia en 2021. Mediante esta cooperación, efectiva a partir del mes de julio, Arcese busca dar “un salto cualitativo en este mercado”. Se trata de la primera vez que la compañía colabora con Ziegler, empresa con siete filiales en el país germano y más de 50 años de experiencia en el mercado español, en un acuerdo que no dispone de un periodo de vigencia predeterminado. En las últimas semanas, también ha suscrito convenios de colaboración con el operador polaco JAS-FBG y con el rumano KLG Europe Rumanía para desarrollar sus actividades en estos países.

A este respecto, Arcese ha recalcado que “nuestra red europea ha crecido y seguirá creciendo hasta finales de año con nuevos acuerdos de colaboración que nos permitirán aumentar nuestra presencia en el mercado alemán y del Este de Europa”. Concretamente, la colaboración con KLG Europe Rumanía se ha iniciado también en julio, con salidas directas semanales entre Barcelona, Madrid e Irún con las ciudades de Bucarest y Timisoara.

Arcese ha arrancado con dos salidas semanales entre sus hubs de Barcelona, Madrid e Irún con Alemania

En cuanto a su acuerdo con Ziegler se refiere, el operador ha arrancado con dos salidas semanales garantizadas, sin parada intermedia, que conectan sus hubs de Barcelona, Madrid e Irún con el hub de Ziegler en Eschweiler (Alemania), en la cuenca del Ruhr. Además, ha expresado su voluntad de aumentar a tres salidas semanales el servicio con Ziegler en 2021, los lunes, miércoles y viernes. En referencia al tiempo de tránsito, es de 48 horas entre hubs. “Ambos grupos estaban buscando un partner para cubrir respectivamente sus necesidades y con el cual construir una estrategia de desarrollo conjunta, con el objetivo de aumentar sus flujos entre España y Alemania y ofrecer un servicio de alta calidad, con un tiempo de tránsito competitivo”, ha explicado Arcese. La ruta se ha establecido para mercancías a temperatura ambiente relacionadas con sectores como el de la automoción, industrial, químico, fashion o retail, entre otros.

Por otro lado, Arcese ha aumentado la frecuencia de las conexiones de sus filiales de Barcelona, Madrid e Irún con todos sus hubs de Italia durante los últimos meses, lo que le ha permitido “tener un servicio de una excelente calidad, con tiempos de tránsito muy competitivos”, según ha asegurado. No obstante, en referencia al coronavirus, la compañía ha reconocido que, “sin lugar a dudas, ha tenido un impacto en los meses de abril y mayo sobre los flujos con los principales destinos europeos, pero estos meses hemos seguido trabajando en nuestro plan de desarrollo estratégico”.