28 de septiembre de 2020 | Actualizado 12:54

CMA CGM conectará Barcelona y Valencia con Argelia en un nuevo servicio semanal

La ruta busca optimizar los tiempos de tránsito de las cadenas de suministro y la cobertura de la naviera con el país norteafricano
CMA CGM

La naviera CMA CGM iniciará a partir del próximo 21 de agosto un nuevo servicio semanal dedicado para conectar a los puertos de Barcelona y Valencia con Argelia. Según ha asegurado la compañía, Spainaf Express permitirá optimizar la eficiencia de las cadenas de suministro de sus clientes con “unos tiempos de tránsito y cobertura optimizados”. Se trata de una rotación que tiene como origen en el puerto de Barcelona y escalará en Valencia antes de llegar a la capital del país africano. Una vez zarpe de Argel, el buque partirá hacia Arzew, donde también dispone de una conexión semanal. Además, de manera quincenal, realizará después de esta parada otra adicional en Mostaganem. Ambas ciudades se ubican en el Oeste de Argelia.

De esta forma, el círculo se completará con la vuelta del buque al complejo portuario catalán. A este respecto, la operativa será realizada con el buque ‘Janina’ de la naviera, que dispone de un total de 677 teus de capacidad. Asimismo, a través de los dos puertos españoles se permitirá canalizar mercancías de orígenes diversos como Madrid, Sevilla, Córdoba, Tarragona, Bilbao o Zaragoza, entre otros. La nueva ruta se enmarca en el servicio Euronaf de la naviera y supone la incorporación de un cuarto loop.